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Los hosteleros apuestan por la diversificación para ganar en cualificación y productividad

La Federación Española de Hostelería (FERH) apostó ayer por diversificar los distintos segmentos turísticos en torno a la gastronomía al objeto de "ganar en cualificación, rendimiento y productividad".

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a Efe el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, quien participó en Jabugo en las Jornadas de Turismo Gastronómico 2016, Mercado de la Dehesa, en la que un centenar de participantes analizan la importancia de la gastronomía como motor de desarrollo.

Gallego considera que hay que enfocar el turismo gastronómico como "vector de desarrollo potentísimo" en el marco de un sector, el hostelero, que en España es "un sector de desarrollo económico homogéneo, es decir, se distribuye por todo el país; la hostelería está vinculada a un turismo diseminado por todo el territorio".

Gallego destacó el "crecimiento espectacular" que ha sufrido el turismo gastronómico, que se ha convertido en "todo un gancho capaz de atraer a millones de turistas".

Asimismo, el secretario de la FERH apuntó que el turista gastronómico "trasciende a lo que es comer en un buen restaurante o degustar un buen plato, quiere conocer el entorno, el paisaje, la cultura, la tradición o la historia que han hecho de un producto algo emblemático".

Gallego enfatizó además que se trata de un turista "de alto valor" y que permite la "diversificación" de otros segmentos turísticos como el de sol y playa, el cultural o el deportivo, generando una productividad superior".

Las jornadas están organizada por la Diputación Provincial de Huelva y el Patronato de Turismo.

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