Provincia

El hospital incorpora un equipo a domicilio para cuidados paliativos

  • El dispositivo trabajará junto a los especialistas que asisten a los pacientes

El hospital de Riotinto ha ampliado su cartera de servicios con la incorporación de un equipo de soporte domiciliario para cuidados paliativos, un dispositivo que se enmarca en el plan integral diseñado por la Consejería de Salud. Este equipo, compuesto por un médico y una enfermera, atenderá a los pacientes en colaboración con los especialistas que los asisten tanto en el hospital como en los centros de Atención Primaria o a domicilio.

El objetivo de este equipo de profesionales es hacer un seguimiento de los enfermos que requieran cuidados paliativos y se encuentren en sus domicilios después de abandonar la hospitalización, así como atender las consultas que estas personas necesiten tanto en el hospital como en los centros de salud. Está previsto que su entrada en funcionamiento se produzca en los próximos días.

Se trata de un servicio multidisciplinar que permitirá evitar ingresos innecesarios, agilizará los estudios a los enfermos y gestionará ingresos directos en planta sin necesidad de que el paciente tenga que pasar por urgencias. Para ello, actuará en coordinación con la atención domiciliaria que prestan la enfermería de enlace y comunitaria, y contará con el apoyo de un psicólogo, un trabajador social y el equipo de rehabilitadores del hospital. La puesta en marcha de este equipo es una de las iniciativas recogidas en el Plan de Cuidados Paliativos (2008-2012) de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios