cartaya

Un hombre atraca un bar a cara descubierta y navaja en mano para llevarse 80 euros

  • El ladrón sustrae el dinero de una caja fuerte de la cocina del establecimiento en la segunda vez que entró para robar

Mariana Neagu muestra la caja fuerte de la que se sustrajo el dinero.

Mariana Neagu muestra la caja fuerte de la que se sustrajo el dinero. / H. información

Mariana Neagu, propietaria junto con su marido del bar Sportium de Cartaya, más conocido como Perdigón, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo del que fueron objeto a primera hora del pasado domingo cuando un varón, a cara descubierta y navaja en mano, logró sustraer 80 euros de la caja fuerte del establecimiento.

Según ha relatado la propia Neagu a esta redacción, los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y diez de la mañana cuando el atracador entró en el bar y se dirigió al servicio de caballeros. Aprovechando un descuido de los propietarios del establecimiento, en lugar de entrar en el servicio se introdujo en la cocina, donde hay dos cajas fuertes, una de las cuales estaba en esos momentos abierta y con dinero. Uno de los clientes que en esos momentos estaba en la barra alertó al propietario de que había alguien en la cocina y, tras una discusión, salió del bar llevándose en su huida una caja registradora que había sobre la barra, que contenía monedas sueltas.

En primera instancia se llevó una caja registradora con monedas sueltas

El marido de Neagu salió tras él y le dio alcance en una de las calles aledañas al establecimiento hostelero, donde el atracador trataba de abrirla a golpes pero el dueño logró recuperarla. Pero, cuál fue la sorpresa del matrimonio de hosteleros y de los clientes del establecimiento cuando, aún sin haberse repuesto del susto tras el robo frustrado, el presunto atracador entró de nuevo en el bar, "esta vez con una navaja en las manos y al grito de 'hoy mato a alguien". Ante la impotencia de Neagu y de su marido, se introdujo de nuevo en la cocina y esta vez sí logró sustraer unos 80 euros en billetes de la caja fuerte que el marido de Neagu no cerró tras el primer intento al salir corriendo tras el atracador.

Después del atraco, los propietarios del establecimiento se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil en Cartaya, donde interpusieron la correspondiente denuncia. Según señaló ayer Mariana Neagu, el presunto atracador "fue detenido ese mismo día según nos ha dicho la Guardia Civil, aunque no hemos podido recuperar nuestro dinero".

La propietaria del bar Sportium, donde también se realizan apuestas deportivas y donde hay un salón de juegos al fondo, ha asegurado que el presunto atracador "es un joven de nacionalidad española y probablemente vecino de Cartaya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios