Provincia

Un guardia civil, aislado de forma preventiva en el cuartel por gripe A

  • El servicio médico de la Comandancia reconoció al agente el miércoles y aplicó el protocolo establecido · Permanecerá durante siete días en casa · Es el único caso dentro del acuartelamiento

Un agente de la Guardia Civil de Punta Umbría permanece aislado en la casa cuartel de la localidad como medida preventiva ante la posibilidad de que pueda tener gripe A, según confirmó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

La decisión la tomó el miércoles el servicio médico de la Comandacia de Huelva al acudir el guardia civil con síntomas típicos de gripe. Se trata de una persona joven que sufre escalofríos y fiebre pero que su estado no reviste ninguna gravedad, de momento. Así el guardia civil permanecerá aislado "de forma preventiva" y en tratamiento con antigripales durante siete días, tal y como marca el protocolo sanitario.

De momento, el joven está mejorando, por lo que fuentes de la Benemérita subrayaron que "puede tratarse de gripe A o no" y se inclinan más por lo segundo porque, según dijo el afectado, llegó de la calle con mucho calor, se puso junto al aire acondicionado y cuando despertó, lo hizo con síntomas gripales, como escalofríos y fiebre.

La Guardia Civil de Huelva aseguró ayer que no se ha detectado ningún caso más dentro de este cuartel, lo que hace pensar que se trate de un proceso de enfriamiento común.

Los últimos casos graves de gripe A que se detectaron en la provincia de Huelva fueron dos mujeres. Una de ellas ingresó en el hospital Juan Ramón Jiménez en la primera semana de agosto por motivos diferentes a la gripe A y posteriormente se le detectó la enfermedad.

La anterior fue una joven de 16 años que fue hospitalizada en el Infanta Elena a primeros del mes de julio y que tuvo que ser trasladada a la UCI a los pocos días. Desde entonces la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía no ha notificado ningún caso más desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios