Provincia

Los ganaderos de vacuno podrán sacrificar en el Matadero Onubense

  • Asaja-Huelva y la empresa MIO firman un convenio para recortar precios

Asaja-Huelva y Matadero Industrial Onubense, S.L. (MIO) (único matadero de vacuno existente en la provincia de Huelva y suministrador del principal productor, transformador y comercializador europeo de carne de vacuno de Europa) firmaron ayer un convenio marco de colaboración en materia de información y cooperación con el que ambas partes impulsarán el desarrollo de la ganadería vacuna extensiva tradicional de la provincia de Huelva.

Este sector no atraviesa su mejor momento, pero mantiene, a pesar de todo, su oferta de calidad. Un esfuerzo, el de los ganaderos de vacuno onubenses, que encuentra un aliado, ya que gracias a la apuesta de MIO, los productores no tienen que llevar su ganado fuera de la provincia para el sacrificio como venía pasando hasta hora, puesto que los que existían en Huelva cerraron debido a una gestión muy deficiente.

El convenio, que firmaron los representantes de Asaja-Huelva y MIO, José Luis García-Palacios y Pablo Comas-Mata, respectivamente, contiene diversas facilidades para los ganaderos de Asaja-Huelva. Aquellos productores que demuestren ser socios de Asaja-Huelva obtendrán un descuento del 15% en los precios de servicio de matadero, recibirán su pago al contado en el momento del pesaje en los canales y no se les descontará el 2% del oreo tradicional. Todo ello supone un ahorro "considerable, además de una tranquilidad añadida", según Asaja-Huelva.

Las carnes de vacuno de los socios de Asaja-Huelva llegarán más lejos que nunca también de la mano de este convenio, posicionándose en los mercados europeos, grandes consumidores de este producto, ya que Matadero Industrial Onubense mantiene importantes acuerdos con la principal empresa productora, transformadora y comercializadora de vacuno de Europa a la que abastece con el bovino onubense.

Tanto Asaja-Huelva como la empresa MIO se comprometen a continuar realizando las gestiones encaminadas a relanzar la producción bovina en Huelva, repercutiendo así en los modos de producción cárnica extensiva tradicional y, por ende, en el mantenimiento de este tipo de actividad en las zonas rurales de la geografía onubense.

Los productores beneficiarios del convenio aplauden la medida suscrita por ambos organismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios