La fresa se lleva los primeros focos

  • Manuel Carrasco y Alma Obregón se unen en la feria Alimentaria de Barcelona para la promoción de los frutos rojos

  • La Diputación lleva el jamón, el aceite, los vinos y los quesos

Postre para empezar: una explosiva unión de chocolate y fresas. El cantante isleño Manuel Carrasco ejerció ayer de pinche de la repostera y bloguera Alma Obregón en la confección de unos pastelitos, los cupcakes, con los frutos rojos como ingrediente estelar. La colaboración fue posible para el lanzamiento de la campaña promocional Fresas de Europa: Vive la Roja, con la que Huelva empezó a lo grande en Alimentaria 2018, feria inaugurada ayer en Barcelona, donde se celebra hasta el jueves.

La fresa se llevó los focos principales en este inicio del salón internacional, aunque la provincia está representada con toda su gama amplia de productos agroalimentarios de primer nivel. Porque también habrá una representación del jamón, el aceite, los vinos del Condado, las salazones y conservas y los quesos elaborados en Huelva, por ejemplo, con la misión que ha enviado la Diputación a Barcelona, encabezada por el presidente, Ignacio Caraballo, y por la vicepresidenta y responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón.

La misión provincial se reunirá estos días con representantes de 23 países de todo el mundo

En el espacio expositivo organizado por la Diputación hay un total de trece expositores conjuntos que trabajarán estos días en la promoción y difusión de los productos onubenses con el objetivo de que se puedan "abrir nuevas líneas de negocio" para las empresas de la provincia, en su expasión nacional e internacional.

"Huelva debía estar aquí", destacó ayer Caraballo, "en una de las ferias más importantes del sector, para dar a conocer nuestros productos, con fama internacional, y amparados por la calidad de la marca Huelva, y estrechamente ligada a la campaña Que sea de Huelva".

Durante la celebración de Alimentaria 2018, vigésimo segunda edición de esta feria, las empresas que forman parte de la delegación onubense tienen ya programadas reuniones con representantes de más de 23 países, entre los que se cuentan Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes, México, Japón y Nueva Zelanda.

La jornada inaugural tuvo como entrante la participación de dos rostros famosos en la promoción de uno de los productos que abandera la agroalimentación de Huelva. La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), con la colaboración de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, lanzaron ayer la campaña Fresas de Europa: Vive la Roja, con el objetivo de fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, e informar de los beneficios y ventajas que tiene para la salud.

Manuel Carrasco y Alma Obregón ejercieron de padrinos entre numerosos medios de comunicación y visitantes, que siguieron la preparación en directo de un postre, a la que asistió también el gerente de Interfresa, Pedro Marín.

Caraballo insistió en que Alimentaria es "el mejor escaparate posible para dar a conocer la calidad de nuestros productos, así como la innovación y el buen hacer de nuestras industrias". En la delegación onubense participan el Consejo Regulador DOP Jabugo, el Consejo Regulador DO Vino del Condado de Huelva, Destilerías Martes Santo, H&B Pure Bee Honey-Miel Ecológica, Flor de Sal-Biomaris, Quesos Doñana, Quesería Dehesa Dos Hermanas, Cooperativas Aceite de Huelva, la lonja de Ayamonte, la lonja de Isla Cristina, la lonja de Punta Umbría, Pesasur y Conservas Concepción.

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