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Diez mil estudiantes portugueses participarán en el Festival Village

  • Los hoteles del centro se sumarán al evento, que se celebra entre el 2 y el 8 de abril

Cientos de estudiantes portugueses en la edición festivalera de 2017. Cientos de estudiantes portugueses en la edición festivalera de 2017.

Cientos de estudiantes portugueses en la edición festivalera de 2017. / h. información

Punta Umbría será de nuevo la sede del III Festival Village, al que acudirán unos 10.000 estudiantes portugueses entre el 2 y el 8 de abril. Esta vez se suman al evento los hoteles del centro del municipio costero. Además, la organización contará por primera vez con un grupo de jóvenes locales en el cartel.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, "es una gran noticia que el festival se extienda a otros establecimientos hoteleros de Punta Umbría, porque es señal de que en las dos ediciones anteriores se han hecho las cosas bien tanto en seguridad como en organización y difusión".

El festival celebra el final de curso de los estudiantes y su paso a la Universidad

La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, subrayó ayer que "desde la primera edición se invitó a todos los empresarios del pueblo a formar parte de la actividad y poco a poco se están incorporando porque el comportamiento que han tenido estos estudiantes en Punta Umbría ha sido ejemplar y la repercusión de su estancia ha sido muy elevada".

El hotel Barceló Beach Resort seguirá siendo el centro de la organización, junto con los apartamentos Leo y Leo Deluxe. A estos se suma ahora el hotel Pato Amarillo, que ya el pasado año estuvo presente en el festival. Y, como novedad, se incorporan el hotel Emilio, el Patio Andaluz, el hostal Playa, el albergue juvenil, los apartamentos Aldetur y el hotel Precise Resort de El Rompido, en Cartaya.

El III Festival Village de Punta Umbría lo organiza la agencia de viajes portuguesa Xtravel Pure Fun. En esta edición, se incluyen de nuevo espectáculos musicales con artistas portugueses e internacionales, así como DJ, junto a visitas culturales a Sevilla y a otros puntos de la provincia de Huelva.

En la edición del pasado año se superaron todas las expectativas. Los 10.000 jóvenes portugueses que llegaron a la localidad costera de la mano del Village Resort dejaron más de seis millones de euros en la caja de los negocios del municipio.

La mayor parte de ellos se quedó en los hoteles, pero también los establecimientos de alimentación, taxistas y gasolineras notaron su efecto. Aunque lo que más destacaron entonces todos los sectores sin dudar es el valor de la promoción gratuita que se ha hecho del destino, que se equipara a la que se hubiera realizado con tres millones de euros.

El impacto económico fue importante, pero la repercusión que hubo en redes sociales fue "aún mayor", como aseguró entonces el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, quien no dudó al asegurar que el balance fue "muy positivo", ya que no se produjo ninguna incidencia "que no se pueda registrar en cualquier otra época con los hoteles al cien por cien". Y también porque los números fueron buenos, más de lo que se esperaba, incluso. De hecho, el gasto de los jóvenes en servicios turísticos rebasó los 5,6 millones, a los que se sumaron los cerca de 350.000 euros que apuntó el presidente de la asociación de empresarios Punta Centro, Manuel Jesús López Cordero.

Las ventas se incrementaron un 70% durante los siete días que estuvieron en el municipio, lo que incidió en la creación de empleo, que llegaron al millar. Hay empresas, como la que emplea a López Cordero, en la que se contrató a 11 personas para dar servicio a los portugueses.

Pizzerías, hamburgueserías y tiendas de souvenirs fueron de las más visitadas por los jóvenes. Aunque también "se han dejado notar en los supermercados", como destaca más de un vecino de la localidad.

El objetivo del festival, que por tercer año consecutivo tendrá lugar en Punta Umbría, es celebrar el final de curso de los muchachos y su paso a la Universidad de la mano de actividades de ocio en la playa, la música y todos los servicios complementarios que la organización pone a su disposición durante esos seis días.

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