Provincia

La escasez de lluvias causa los primeros incendios forestales

  • Los municipios afectados son Almonte, Nerva, Moguer, Aracena y Trigueros

La escasez de lluvias registradas a lo largo del invierno ha motivado que se hayan registrado ya en la provincia de Huelva los primeros incendios forestales de esta temporada, un total de cinco, en los que ha intervenido el Consorcio Provincial de Bomberos.

Así, en Moguer, la vegetación árida ha originado un incendio de monte bajo, pino y eucalipto en la zona conocida como La Lila o del Freno.

En Nerva, los bomberos del Consorcio intervinieron en las labores de extinción de un incendio forestal de unos 1.000 metros cuadrados de vegetación muy tupida. El fuego se produjo en la zona de barranco de Enmedio.

Además se han producido otros incendios forestales, aunque de menor envergadura. En Almonte, una dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana sofocó una hilera de 150 metros de restos de troncones talados de eucaliptos. En Aracena efectivos del Parque Comarcal Sierra Oriental extinguieron un incendio producido en una zona de castaños y zarzas que afectó a seis árboles. Por último, en Trigueros, una dotación del Parque Comarcal Riberas-Campiña intervino en las labores de extinción de un incendio que afectó a 50 metros lineales de una cuneta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios