costa

Los empresarios se unen para "duplicar" la ocupación hotelera de octubre a junio

  • Nace la Asociación de Empresarios de Punta Umbría con un centenar de integrantes para "romper la estacionalidad turística"

La alcaldesa de Punta Umbría con algunos miembros de la nueva asociación. La alcaldesa de Punta Umbría con algunos miembros de la nueva asociación.

La alcaldesa de Punta Umbría con algunos miembros de la nueva asociación. / j. landero

Bajo el nombre de Asociación de Empresarios de Punta Umbría -AEPU- un grupo formado en principio por más de un centenar de empresarios se ha unido en dicha localidad costera con el propósito de defender sus objetivos e intereses comunes, y con el principal reto inicial de trabajar por "romper la estacionalidad turística" organizando grandes eventos destinados a atraer visitantes al municipio entre los meses de octubre y junio.

Así lo señaló ayer lunes el presidente del colectivo, Armando Santos, durante la presentación de esta nueva asociación en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio puntaumbrieño al que asistieron buena parte de los miembros de la primera junta directiva del colectivo, así como la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, quien estuvo acompañada por algunos de los miembros de su equipo de gobierno.

Santos precisó que dentro del marco del principal objetivo de la asociación, "nos hemos marcado duplicar la ocupación hotelera de cara al año 2021 durante la temporada baja, concretamente entre los meses de octubre y junio".

Para ello, añadió, la nueva asociación se va a centrar en la organización de "grandes eventos de ámbito nacional", en muchos de los cuales ya están trabajando, como la celebración en Punta Umbría de un gran Oktoberfest los días 12, 13 y 14 del próximo mes de octubre, al que esperan atraer "más de 60.000 visitantes"; así como posteriormente en una Semana del Orgullo; en un fin de semana abierto en el que los comercios no cierren prácticamente sus puertas durante las 24 horas del día; en una Navidad "muy potente", o en "numerosos eventos centrados en la gastronomía y el ocio".

Santos también precisó que en una sola semana se han sumado al proyecto más de un centenar de empresarios y que el objetivo es llegar a los 300 antes de que finalice este año, de las más de 700 empresas censadas actualmente en Punta Umbría. Igualmente detalló que integran la asociación desde pequeñas hasta las más grandes empresas del municipio como los hoteles Barceló, así como que se trata de un colectivo multisectorial en el que tienen cabida todos los sectores económicos de Punta Umbría.

Por su parte, la alcaldesa puntaumbrieña subrayó que los objetivos del Ayuntamiento "coinciden en buena medida" con los de la nueva asociación, ya que "actualmente también nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme por romper la estacionalidad". Águedo también se mostró satisfecha con el nacimiento del nuevo colectivo, al que deseó suerte y al que mostró todo el apoyo municipal, ya que "para que un pueblo tenga futuro tiene que tener una asociación de empresarios fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios