Provincia

Los empresarios piden al PSOE que la 'vía rápida' no destruya el patrimonio

  • La portavoz del colectivo, Cinta Aguilar, aconseja buscar "la mejor solución"

Los empresarios de Aracena trasladaron ayer al secretario general del PSOE, Mario Jiménez, su honda preocupación por la crisis actual. La portavoz del colectivo serrano, Cinta Aguilar, transmitió a Jiménez la necesidad de crear una oficina turística del Patronato, un sector tan arraigado en la Sierra.

Los empresarios aconsejaron a Mario Jiménez "buscar la mejor solución para ejecutar el proyecto de vía rápida en la N-433".

Aunque la Asociación de Empresas Turísticas no se ha pronunciado ni lo va a hacer, Aguilar subrayó que "defiende claramente la preservación el Parque porque su naturaleza y entorno es el principal reclamo de los turistas hacia esta zona". Por supuesto, reconoció ante el secretario del PSOE, no se puede obviar el "progreso y desarrollo para la Sierra, pero sin romper lo creado históricamente como algo único por estos parajes".

Por otro lado, a lo largo de la mañana aprovechó la ocasión para visitar la sede de la FOE en Aracena y conocer la situación del sector turístico en la Sierra.

Jiménez se entrevistó con la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural, Cinta Aguilar, para saber como se está trabajando en esta materia. Principalmente, expresó a los empresarios que los gobiernos socialistas están impulsando varias infraestructuras importantes para el desarrollo de la provincia onubenses. Entre ellas varias aspiraciones antiguas como el arreglo de la N - 433 y el desdoble de la N - 435.

El secretario provincial del PSOE conoció de primera mano los prolegómenos del V Congreso Mundial del Jamón. El objetivo de la visita era apoyar directamente con su presencia esta cita que comienza el próximo miércoles. Jiménez departió con el director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, José Antonio Pavón, que próximamente pasara a llamarse Denominación de Origen Jabugo como una reivindicación histórica en la comarca serrana. De hecho ya ha sido remitido al BOE (Boletín Oficial del Estado) el cambio de nomenclatura. También estuvo presente el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, al ser la sede central del congreso. Jiménez señaló la "participación de casi el cien por cien de la Sierra en este evento mundial que servirá para una mejor imagen de la provincia de Huelva" .

El mandatario socialista quiso mandar un mensaje de tranquilidad sobre la gripe mexicana y que no se asimile con el sector ibérico mientras que no se demuestre lo contrario. Esta "gripe es humana y no tiene ninguna relación con el hecho de comer carne del cerdo", dijo, además de pedir que no se unan aspectos negativos al sector del cerdo ibérico precisamente en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios