Provincia

Los discapacitados pagarán el 50% de las tasas deportivas

  • El Ayuntamiento y Amar firmaron ayer un convenio

La Asociación de Minúsvalidos de Aroche, Amar, organizó ayer una serie de actos para celebrar el 'Día a favor de las personas con Discapacidad', en una jornada marcada por la inauguración del Curso de F.P.O Alfarero y Ceramista, subvencionado por la Consejería de Empleo, y donde reciben formación 15 alumnos con discapacidad.

El evento, que tuvo lugar en el 'Salón Felix Lunar', comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de algunos miembros de la asociación con algún tipo de discapacidad. Fue un llamamiento a la sociedad, los poderes públicos y la familia sobre la necesidad de apoyo y mayor concienciación con las personas discapacitadas. Posteriormente, el concejal del Área de lo Social del Ayuntamiento de Aroche, Rafael Candeas, y la presidenta de Amar, Gloria Adame, firmaron un convenio para reducir las tasas públicas a las personas con discapacidad. Supone una reducción del 50% de las tasas relacionadas con ocio y deporte. Los actos concluyeron con la actuación del Taller de Musicoterapia para personas con Síndrome de Down de la Asociación 'Voces del Conquero' de la capital onubense.

Con este programa Amar ha pretendido buscar la integración de este colectivo en la sociedad arochena, así lo ha subrayado su presidenta, "buscamos con estas actividades la participación de los habitantes del municipio, pues es un paso adelante hacia la inclusión de los discapacitados en Aroche".

Ayer también fue el día elegido para el comienzo del Curso de F.P.O Alfarero y Ceramista, donde por quinto año consecutivo alumnos con discapacidad psíquica y física tendrán la posibilidad de formarse en las aulas de Amar. Nuevas técnicas se unirán a las ya consolidadas en un nuevo período de trabajo, como señala Gloria Adame, "aunque contamos con algún alumno nuevo, partimos de un grupo estructurado y que ha experimentado una notable evolución durante estos años, además, afrontamos el nuevo curso con la ilusión del reconocimiento del trabajo de los alumnos no sólo en Aroche, sin también fuera".

El inicio del curso también pone en marcha una serie de servicios incluidos en el Programa de Interés General y Social, subvencionado por la Consejería de Empleo, que integra diferentes talleres de psicomotricidad, medios de comunicación, expresión o manualidades.

El año 2008 marcará el inicio de las obras del Centro Ocupacional, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios