Aracena

Nueve detenidos tras desmantelar puntos de venta de droga en dos viviendas y un cortijo

  • La Guardia Civil interviene dosis de distintos tipos de estupefacientes, armas, vehículos y dinero

Un agente de la Guardia Civil con el material intervenido.

Un agente de la Guardia Civil con el material intervenido. / h.i.

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y ha desmantelado tres puntos de venta de droga en la localidad de Aracena, dos de ellos en viviendas y un tercero en un cortijo. En concreto, cinco de estas personas, vecinas de la zona, fueron detenidas el pasado 23 de marzo y al día siguiente los otros cuatro como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Durante los registros se intervinieron 30 dosis ya confeccionadas de distintos tipos de estupefacientes, 15,5 gramos de cocaína y 5,5 gramos de heroína, cantidades que tras su manipulación se habrían podido convertir en más de 200 dosis de droga. También se encontraron diversas herramientas de construcción y carpintería, pequeños electrodomésticos, munición de diverso calibre, cinco armas de aire comprimido una de ellas manipulada para disparar munición del calibre 22, los cañones de una escopeta de caza recortados y una escopeta de caza tres vehículos a motor y dinero en efectivo.

El dispositivo denominado operación Solanum comenzó hace un año cuando, tras las investigaciones pertinentes se tuvo conocimiento de la existencia de dos puntos de venta de droga, uno en una vivienda y otro en un cortijo de la localidad de Aracena. Además durante el desarrollo de la operación también se pudo averiguar la ubicación de un tercer punto de venta de estupefacientes en otra vivienda de la misma localidad.

Según avanzaba el operativo, los agentes pudieron comprobar cómo la afluencia de consumidores de la comarca de la Sierra a los citados puntos de venta era constante, provocando una gran alarma social entre los vecinos, que en ocasiones eran víctimas de delitos contra el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios