Punta umbría

Tres detenidos al chocar contra una obra con un coche robado

  • El vehículo circulaba haciendo 'zig-zag' por la autovía de Punta Umbría hasta que se empotró en las inmediaciones del Hotel Barceló.

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a los tres ocupantes de un coche, robado previamente en la capital, que circulaba haciendo 'zig zag' por la autovía de Punta Umbría hasta empotrarse con una obra en las inmediaciones del Hotel Barceló de la localidad costera.

Los detenidos --A.T.A., de 19 años de edad y vecino de Huelva, y otros dos menores de edad, también vecinos de la capital-- fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil cuando circulaban de madrugada en un vehículo Ford Orión en dirección a Punta Umbría y cambiando espontáneamente de un carril a otro.

Ante la "elevada" peligrosidad que mostraba dicho vehículo para la circulación, los guardias civiles, que se encontraban patrullando la zona, procedieron a darles el alto, haciendo uso para ello de las señales luminosas de los vehículos oficiales. A pesar de estas señales, el conductor del vehículo hizo caso omiso y continuó a gran velocidad sin mostrar la menor intención de detener el vehículo, por lo que se inició una persecución.

Cuando los agentes llegaron a la localidad de Punta Umbría, observaron cómo el vehículo huido había colisionado con una obra que se encuentra en las inmediaciones del Hotel Barceló, pudiendo ver cómo los ocupantes del coche siniestrado, cinco en total, salían huyendo a pié. Los guardias civiles pudieron alcanzar a tres de ellos y proceder a su detención.

Tras inspeccionar el vehículo, se pudo comprobar que éste se encontraba con la puerta forzada y el puente hecho, habiendo sido sustraído en Huelva.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Huelva y de la Fiscalía de Menores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios