lepe

Dos detenidos por el ataque con piedras contra un autobús escolar

  • La familia de una de las heridas asegura que tomaron parte al menos ocho jóvenes armados.

Imagen de los daños en el autobús agredido a pedradas. Imagen de los daños en el autobús agredido a pedradas.

Imagen de los daños en el autobús agredido a pedradas. / h. i.

Comentarios 0

La Guardia Civil detuvo a dos varones como presuntos autores en relación a la agresión de la que el pasado lunes fue objeto un autobús escolar en Lepe por parte de un grupo de jóvenes y que ocasionó heridas a dos chicas menores de edad. La investigación comenzó tan pronto como se tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por parte de su propietario, de los daños ocasionados en el autobús escolar tras haber sido apedreado por varias personas que también amenazaron al conductor.

Como consecuencia de las piedras lanzadas dos menores sufrieron heridas leves por las que precisaron asistencia médica. Además se ocasionó un grave riesgo para la seguridad vial al producirse los hechos en pleno casco urbano de la población, concretamente en el tramo de unos 300 metros que separan el teatro municipal de Lepe del IES La Arboleda, al que el autobús se dirigía. Los daños ocasionados al autobús han sido valorados en 1.190 euros.

Apuntan a la reacción por una ruptura sentimental como causante del incidente

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Benemérita, así como las vigilancias realizadas en la zona del centro instituto al que pertenecía el transporte escolar, y con el apoyo de Policía Local para evitar nuevos altercados, fueron identificados a los dos presuntos autores, procediéndose a su detención en la jornada del miércoles. Según señala la Guardia Civil, estos hechos han causado una "gran alarma social" en la localidad, aunque según los investigadores "no se aprecia la vinculación de estos hechos con la existencia de una banda juvenil violenta".

No obstante las pesquisas policiales continúan ante la posibilidad de que puedan existir más personas implicadas en los hechos, manteniéndose el dispositivo coordinado de vigilancia por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Lepe en el centro educativo y sus inmediaciones.

Un familiar de una de las menores a la que el impacto de los cristales de la luna del autobús rota de una pedrada ocasionó varias heridas, entre ellas "un oído reventado", señaló a Huelva Información que ésta "evoluciona favorablemente". Igualmente señaló que el asunto está "en manos de la Fiscalía de Menores" y que en la agresión del lunes "participaron unos ocho jóvenes, entre ellos algunos menores, armados con palos, catanas e incluso varias escopetas de aire comprimido de plomillos que tenían escondidas tras las tapias del centro". Según su relato, los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil de Lepe "por seis padres de estudiantes que viajaban en el autobús".

También precisó que todo se originó "como consecuencia de la ruptura de una relación sentimental" que mantenía una amiga de su familiar con un chico mayor de edad, el cual responsabilizó de ello a la amiga. En este sentido ha detallado que "hubo una primera agresión el viernes anterior, en la que participaron 4 ó 5 chicos". Entonces, y siempre según su relato, los agredidos llamaron a sus familias, que se personaron en el instituto para recogerlos ya que los agresores no los dejaban subirse al autobús.

Desde el Ayuntamiento de Lepe su concejal de Seguridad Ciudadana, Bibiano Oria, mostró la "enorme preocupación" municipal por estos acontecimientos debido a que son "bastante delicados" y porque tienen "mucha trascendencia". La Delegación Territorial de Educación lamentó lo sucedido, aunque precisó que los hechos tuvieron lugar "tras la finalización de su actividad lectiva".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios