Provincia

Los despedidos piden a la alcaldesa que acate las sentencias

  • El colectivo de trabajadores anuncia movilizaciones durante todo el mes de marzo

La Plataforma de Trabajadores Despedidos del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha pedido a la alcaldesa del municipio, Loles López (PP), que acate las sentencias judiciales por las que el Juzgado de lo Social ha resuelto a favor de los trabajadores declarando hasta en ocho casos improcedentes los despidos. La plataforma anuncia movilizaciones durante el mes de marzo, irrumpiendo así en la campaña electora con motivo de las elecciones autonómicas.

Los trabajadores afectado se han vuelto a concentrar a las puertas del Ayuntamiento portando carteles donde reproducían algunas sentencias. La portavoz de la plataforma, Ana Domínguez, señaló que "lo que pedimos es que se nos readmita en nuestros trabajos o que se nos dé el dinero que por ley nos corresponde". En las movilizaciones, los despedidos del Ayuntamiento pretenden hacer llegar a todos los ciudadanos el contenido de las sentencias y explicarles las cuantías de las indemnizaciones.

La portavoz volvió a acusar al Ayuntamiento de haber despedido a trabajadores para contratar a otros. Como ejemplo, puso el caso de María José Macías, limpiadora despedida con 23 años de servicios y, según los despedidos sustituida por una integrante de la lista del PP a las elecciones municipales de mayo de 2011. En este sentido, el jefe de Personal del Ayuntamiento y concejal, Juan Carlos Gutiérrez ha desmentido este extremo, ya que "hay un informe de la Secretaría donde se dice claramente cómo se contrata a esa persona, cuándo se contrata, en qué proceso y cuándo finaliza su contrato". Gutiérrez aclaró que la trabajadora "ha desempeñado su labor como limpiadora en un colegio, a media jornada y por periodo de cuatro meses".

El concejal de Personal recordó que respetan las movilizaciones emprendidas por la plataforma aunque les ha pedido que "no sigan mintiendo más a los ciudadanos sobre las cuantías de los despidos porque todavía no se sabe ya que no han finalizado todos los procesos y el Ayuntamiento ya ha recurrido las sentencias porque no está de acuerdo con las cuantías contempladas en las mismas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios