Provincia

Un desayuno molinero abre la V Feria del Aceite de Oliva Virgen

  • Más de 60 expositores se darán cita en el recinto habilitado para el certamen

Hoy, a partir de las 10.45 horas, y después de un delicioso desayuno molinero, tendrá lugar la inauguración oficial de las Jornadas Técnicas incluídas en la V Feria Agroalimentaria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas, de la mano del alcalde del municipio, Juan Elías Beltrán.

A partir de ese momento se sucederán, hasta el domingo 30 de marzo, todo tipo de actividades encaminadas a formar e informar sobre el cultivo del olivar y promover los muchos beneficios del aceite de oliva, un producto que en Huelva se está conviertiendo, cada vez más, en una referencia, y que gracias al trabajo de agricultores y almazaras, está adquiriendo cada vez una mayor calidad.

Tras las ponencias de este primer día sobre 'Aceite de oliva: calidad y salud' y 'Modelos productivos del olivar en los comienzos del siglo XXI', está previsto el apadrinamiento de la V Feria Agroalimentaria del Aceite de Beas, que correrá a cargo del periodista y escrito Antonio García Barbeito, a las 13:00 horas, en tanto que la inauguración oficial será a las 13:45.

La feria, en la que participarán más de 60 expositores, se complementará con catas guiadas de aceite de oliva y las jornadas gastronómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios