Provincia

El vía crucis saca esta noche a la calle la Semana Santa

  • La santa cruz realiza un recorrido de dos horas desde la parroquia de San Pedro

Los actos previos a la Semana Santa de Cartaya comenzaron ayer con el inicio del triduo de las Hermandades y Cofradías, que se prolongará hasta el domingo. Esta noche a partir de las 21:00 siguen en la calle con el vía crucis por las vías más céntricas de la localidad.

La santa cruz partirá de la parroquia de San Pedro Apóstol, acompañada por el párroco, los fieles y los representantes de las distintas hermandades locales para, durante dos horas, recorrer las calles Hospital, Castillo, Tras Campanas, San Pedro y Plaza Redonda.

Los actos continuarán el sábado con la última de las tres jornadas del triduo de las hermandades, y a partir del próximo lunes 26 de marzo con el traslado de las imágenes a la Parroquia del Apóstol San Pedro, por parte de las hermandades que en estos días están procediendo a la limpieza y acondicionamiento de los altares y retablos del templo tras la finalización de la primera fase de las obras de restauración del campanario de la iglesia. Éste, a falta de que finalicen los trabajos de restauración de las campanas, ausentes hasta mayo, luce estos días sus mejores galas "lo que permitirá que la Semana Santa cartayera brille más", según el presidente de la Unión de Cofradías, José Hurtado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios