Provincia

La construcción del muelle pesquero costará 1,6 millones

  • Con esta actuación se aliviará la situación de la flota que fondea los barcos en varias filas

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, visitó ayer las obras de construcción del muelle pesquero en el Caño de la Moharra, en Punta del Moral (Ayamonte), que está realizando la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) con una inversión de 1,6 millones de euros.

La Consejería de Agricultura y Pesca subvenciona con 1,3 millones (85 por ciento de la inversión total) este proyecto, que servirá para fondear los barcos pero no para hacer descargas de capturas.

Con ello, se aliviará la situación actual de la flota pesquera de Punta del Moral, que está obligada al fondeo de los barcos en el caño de la Moharra y río Carreras en varias filas, debido a la escasez de espacio e inexistencia de muelles.

Pérez Saldaña, quien visitó las obras acompañado de la directora gerente de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Montserrat Badía, subrayó la necesidad de esta actuación dada la importancia y dimensión de la flota de Punta del Moral, una de las poblaciones andaluzas más dependiente del mar.

Compuesta por 47 pesqueros principalmente de arrastre, esta flota representa actualmente, junto a Canela (otra localidad marinera localizada en el municipio de Ayamonte), casi la totalidad del sector pesquero de la zona.

En este sentido, se estima que la población ocupada en la barriada de Punta del Moral ronda las 360 personas, de las que 203 trabajan en alguno de los buques ubicados en la localidad.

Estas cifras ponen de manifiesto que más de la mitad de la población (56%) depende directamente de la actividad pesquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios