lepe

La construcción de dos glorietas de acceso al Chare costará 2,28 milones de euros

  • El centro hospitalario está terminado y pendiente de las obras de la vía de llegada al mismo

Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe. Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe.

Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe. / h.i.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el Gobierno ha aprobado el proyecto de construcción de dos glorietas de acceso desde la A-49, al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe.

El ministro, que ha realizado el anuncio a través de su cuenta de Twitter, informa que la actuación cuenta con un presupuesto estimado de 2,28 millones de euros, si bien aún no ha salido a concurso público. El centro ya está terminado y se encuentra a la espera de la construcción de la carretera.

El Ministerio de Fomento aprobó el pasado mes de octubre el proyecto de trazado de los accesos al Chare de la Costa Occidental de Huelva, terminado en 2015 y recepcionado por la Junta en junio de 2016.

Estos accesos estaban contemplados en un convenio que en el año 2005 firmaron el Ayuntamiento de Lepe y la Junta de Andalucía, en virtud del cual el primero acometería las obras de acceso y llevaría el agua y la luz a las instalaciones. Sin embargo, tras la conclusión de las obras del Chare a finales de 2015, surgió la polémica.

Una vez finalizadas las obras, la del ramal de servicio que llega al hospital será entregada al Ayuntamiento para que a partir de ahí se puedan acometer los trabajos necesarios para hacer que el agua y la luz lleguen a estas instalaciones.

Para ello ya existe un acuerdo entre los alcaldes de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y Lepe, municipios a los que dará servicio el Chare, por el que se comprometen a costearlas en común, con una cantidad en función del porcentaje de población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios