Provincia

La confederación ultima la variante del proyecto de la presa de Alcolea

  • La CHG destina a la provincia onubense 200 millones de euros para obras hidráulicas

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) mantiene inversiones en la provincia de Huelva por valor de 200 millones de euros, unas obras que se están ejecutando o ya están en marcha.

Según explicó el presidente de CHG, Eduardo Alvarado, tras mantener un encuentro con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Juan Manuel López, estas inversiones están repartidas entre la Presa de Alcolea (60 millones de euros) y cinco millones para los accesos, "extremadamente importante desde el punto de vista estratégico y que se hace en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua".

Esta obra está adjudicada y "se está ultimando la variante del proyecto", así como indicó que se va a "iniciar su ejecución". Además, está el Canal de Trigueros, que también cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza del Agua, y que tiene una inversión de 80 millones de euros. El proyecto está en la fase de definición de las capacidades y necesidades por parte de la Agencia Andaluza del Agua

Además, puso de manifiesto otras obras en ejecución, por un importe de 35 millones de euros, que es todo el abastecimiento de Huelva a partir de las conducciones que se hacen desde Beas y la modernización y ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), así como el refuerzo del Chanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios