aracena

Dos concejales del PSOE abandonan el Gobierno municipal de Guerra

  • Cande Martín y Eduardo Nevado dejan las concejalías por motivos personales

Último Pleno municipal del Ayuntamiento de Aracena. Último Pleno municipal del Ayuntamiento de Aracena.

Último Pleno municipal del Ayuntamiento de Aracena. / h. información

El equipo de gobierno del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Aracena, con siete concejales de los trece que componen la Corporación Municipal, pierde a dos ediles que renunciarán oficialmente a su cargo en el Pleno extraordinario que se celebra hoy a partir de las ocho de la tarde.

En concreto son Cande Martín, concejala de Bienestar Social, y Eduardo Nevado, concejal de Cultura y Fiestas. En ambos casos han estado casi dos legislaturas completas, ya que las próximas elecciones municipales serán en mayo de 2019.

Ambos abandonan las concejalías por causas personales y familiares. Era un hecho muy conocido en el municipio en el caso de Eduardo Nevado y casi esperado para esta legislatura, y sabido en algunos círculos, en el de Cande Martín. Aun así no se había hecho oficial hasta que se ha convocado formalmente el Pleno extraordinario.

La renuncia de los dos concejales será al final de la sesión plenaria que cuenta con pocos puntos en el orden del día y donde muy probablemente el alcalde, Manuel Guerra, dirá quiénes son los dos concejales nuevos. Según el orden de la lista electoral presentada en las últimas municipales de 2015 los cargos les corresponderían, como parece que así será finalmente, a José Antonio Alcaide Brito y a María Ángeles Domínguez Franco. En este último caso ya fue concejala varias legislaturas con Manuel Guerra, tanto en su etapa inicial en IU como en la actual en el PSOE, y en el primero se estrenaría en el cargo.

Casi con toda seguridad tomarán posesión oficial en mayo, probablemente en el Pleno ordinario de finales del próximo mes en el que se abordarán los presupuestos de 2018.

Además hay un punto económico de las cuentas generales de 2016, la modificación de una ordenanza reguladora de los precios de los lugares visitables en Aracena con entrada y la adhesión al protocolo marco del programa agente tutor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios