Provincia

Los comerciantes piden que se creen nuevos aparcamientos en el centro de la ciudad

  • Quieren que se erradique el hábito de los bazares de exponer sus artículos en la vía pública

La campaña de verano comienza en Punta Umbría con la Semana Santa y los empresarios del centro se han sentado con el Ayuntamiento de Punta Umbría, para pedir colaboración y llevar hasta el Consistorio sus demandas.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado de los concejales delegados de Vías y Obras, Turismo y Limpieza, Juan Iglesias, Antonia Hernández Galloso y Beatriz Román, respectivamente, se han reunido con la junta directiva de la Asociación de Empresarios del Comercio 'Punta Centro', encabezada por su presidente Manuel López Cordero.

Así, los comerciantes han demandado acondicionar las labores de limpieza y recogida de residuos a los horarios de apertura y cierre de los comercios, mientras el Ayuntamiento se ha comrpometido intensificar este servicio.

El hábito de los bazares por exponer sus artículos en la vía pública, ha sido motivo de discordia entre algunos empresarios del centro y propietarios de los bazares. Según López Cordero, "el compromiso del alcalde pasa por aprobar en el próximo pleno las Ordenanzas Municipales que permitan extinguir de la vía cualquier tipo de estanterías o percheros de las calles". Únicamente podrán ocupar la calle las terrazas hosteleras y los veladores con la publicidad e información del centro comercial, consiguiendo así una descongestión de las calles más transitadas por los viandantes.

Otra de las demandas que ha cobrado más fuerza en esta reunión, es la necesidad de crear bolsas de aparcamiento en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento habilitará dos zonas para aparcar, una en el antiguo recinto ferial, en la avenida de la Marina, y la segunda en la zona que existe entre el cuartel de la Guardia Civil y la depuradora, en la Avenida ciudad de Huelva. Además se habilitarán zonas azules en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios