Una colisión múltiple causa dos heridos leves y retenciones

  • La Demarcación de Carreteras advierte de posibles atascos el próximo domingo por obras de reparación en la carretera

Dos personas, de las que no ha trascendido la identidad, resultaron heridas leves en la mañana de ayer tras la colisión entre tres turismos y un camión en la A-49 en dirección hacia Sevilla, a la altura de la salida de San Juan.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias del 112 informaron de que el accidente tuvo lugar a las 8.20 horas de ayer cuando, posiblemente debido a la fuerte presencia de niebla en la zona, los tres turismos y el camión colisionaron entre sí.

Como consecuencia del accidente dos personas resultaron heridas, una de las cuales quedó atrapada en su vehículo, por lo que tuvo que ser rescatada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Ambas fueron trasladadas al hospital y posteriormente recibieron el alta médica.

A consecuencia de este siniestro, se produjeron otras dos colisiones por alcance entre turismos, aunque en estos casos no resultó herido nadie. Estos incidentes provocaron grandes retenciones en la carretera.

Por otra parte, la Demarcación de Carreteras del Estado realizará operaciones de reparación de las juntas de dilatación de la estructura de cruce de la autopista A-49 (Sevilla-Huelva) sobre la carretera autonómica A-474 (Castilleja de la Cuesta-Bormujos) el próximo domingo 24 de febrero, lo que implicará cortes de tráfico en carriles de la A-49.

La Subdelegación de Gobierno en Sevilla señaló que la zona en la que se va a actuar comprende los carriles exteriores de la calzada derecha (sentido Huelva), por lo que resulta necesario cerrar al tráfico tanto el carril derecho de la A-49 como el carril de incorporación a esta vía desde la glorieta de Castilleja de la Cuesta hasta que finalicen los trabajos, 24 horas después.

En cualquier caso, permanecerán en servicio en todo momento los carriles central e izquierdo de la calzada. El comienzo del corte está previsto para el mismo domingo a las 6.00 horas y se prolongará durante 24 horas, tiempo necesario para que el material de fijación de las juntas pueda fraguar totalmente una vez reemplazadas las mismas. La apertura tanto del carril derecho de la autopista como del acceso desde Castilleja en sentido Huelva se realizará a las 6.00 horas del lunes día 25.

La calzada sentido Sevilla no se verá afectada en ningún momento por estas obras y estará operativa con plena normalidad. Para incorporarse a la autopista en sentido Huelva, en cambio, los usuarios deberán utilizar accesos alternativos, principalmente el existente a la altura del kilómetro 2,300 de la autopista en Castilleja de la Cuesta (centros comerciales) y el enlace de Gines-Bormujos en el punto kilométrico 5,800.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios