punta Umbría

El colegio Enebral está integrado en la Red de Ecoescuelas

Un total de 233.403 alumnos de 922 centros públicos andaluces participan este curso en la actividades del programa educativo Aldea (Educación Ambiental para la Comunidad Educativa), que tiene como objetivo promover en las aulas iniciativas para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible desde una perspectiva integral y con enfoques didácticos innovadores. El programa cuenta además con la implicación de más de 19.500 docentes.

Los consejeros de Educación, Sonia Gaya, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, visitaron ayer el colegio de Infantil y Primaria Enebral en Punta Umbría, centro integrado en la Red Andaluza de Ecoescuelas.

El programa Aldea, que desarrolla Educación con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la implicación del profesorado, se estructura en cuatro líneas de intervención que incluyen diversos proyectos y actuaciones: Educación Ambiental e investigación participativa; Educación Ambiental sobre sostenibilidad y cambio climático; Educación Ambiental para la conservación de la biodiversidad y Educación Ambiental en los Espacios Naturales.

Dentro de la primera línea dedicada a la investigación participativa, se incluye el programa de la Red Andaluza de Ecoescuelas, que forma parte de una red internacional que se extiende por 59 países y en la que están implicados más de 49.000 centros de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios