Festival de islantilla

El cine ha muerto, viva la tele

  • Amplia representación de actores y actrices de 'Los hombres de Paco' y 'Sin tetas...'

Antes había cine inédito, social y comprometido. Ahora carreras, desmayos y el aleteo de fans de toda suerte y condición. La llegada del galán y protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso' fue un augurio. Luego vino el desfile de los actores Manolo Caro y Cuca Escribano, de la misma parrilla; Marcos Martínez, de 'Amar en tiempos revuelos'; Fernando Tejero, Julián Villagrán y Carla Nieto, de 'El síndrome de Ulises' o la anunciada Raquel Pérez. Tampoco faltaron Pepón Nieto,aquel becario de 'Periodistas' que ya es redactor jefe de la serie 'Los hombres de Paco' o Hugo Silva, otro de los bad boys televisivos. Todos, hasta el escenario, certificó la muerte del séptimo arte en Islantilla: El cine ha muerto, viva la televisión.

En la presentación del evento televisivo, el presidente del jurado, Paco Lobatón, alabó la iniciativa de esta muestra y confirmó el buen momento que vive la ficción televisiva en España. Lobatón en cambio tuvo un punto negativo al destacar que entre más de cuarenta candidaturas a los premios no existe ninguna destinada directamente al público infantil o juvenil para los que pidió un esfuerzo por parte de la industria.

Los responsables de Globomedia fueron homenajeados en una gala especial que se desarrolló durante la noche de ayer en el Teatro de Lepe.

Durante la jornada de hoy está previsto que se aborde en otra mesa redonda la situación del Festival Internacional de Animación (ANIMACOR) que tiene a Córdoba como sede y luego sobre la una de la tarde en el Ayuntamiento de Lepe será recibido el polifacético Jaime de Armiñán que viene a Islantilla a recoger un camaleón de honor en reconocimiento a su dilatada carrera. Armiñán recogerá esta noche a partir de las nueve su camaleón de honor en el transcurso de una gala homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios