mazagón

Dos ciclistas recrean las rutas realizadas por el lince ibérico

  • El destino son los montes de Toledo a los que llegarán uno por Extremadura y el otro por Portugal

Los ciclistas Fernando Lampre y Enrique Herranz iniciaron ayer desde Mazagón una ruta para recorrer los mismos itinerarios que han realizado linces ibéricos reintroducidos en la península a través del programa Life+Iberlince. De este modo, Fernando Lampre parte desde Mazagón hacia los montes de Toledo por la ruta de Sierra Morena, como ya hiciera el lince Kentaro y Enrique Herranz llegará a los mismos montes, pero a través de la ruta lincera de Portugal, siguiendo los pasos del lince Kanh.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, compartió ayer junto al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, parte de la ruta de los ciclistas y animó a los ciudadanos a que los acompañen en bicicleta por parte del recorrido. Quienes lo hagan, podrán compartir con ellos la experiencia de recorrer las rutas empleadas por el lince ibérico para conectarse con otros ejemplares en la península. Fiscal recordó que ha habido ejemplares de lince que han recorrido más de 1.500 kilómetros para encontrarse con otros linces.

Fiscal explicó que a lo largo de las diez etapas, los dos ciclistas recorrerán los territorios con presencia del lince ibérico más significativos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y en Portugal, de manera que los seguidores y participantes de estas travesías puedan conocer escenarios claves en las rutas de conexión del lince ibérico, así como algunas historias y anécdotas protagonizadas por individuos de esta especie.

Los dos ciclistas, procedentes de la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y la IMBA España (International Mountain Bicycling Association), respectivamente, encabezarán del 20 al 29 de octubre un total de diez etapas, a través de las cuales se darán a conocer los trabajos realizados para la conservación y reintroducción del lince ibérico en el marco del proyecto Life+Iberlince.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios