Provincia

El cerdo ibérico, protagonista de la Iª Feria Gastronómica

  • El certamen se desarrollará en la localidad durante el Puente de la Inmaculada

Cortegana celebrará a partir de mañana la Iª Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico. El objetivo de este evento, que ayer fue presentado en Huelva, es "dar a conocer el potencial turístico tanto la localidad como de la zona más occidental de la comarca serrana, aprovechando las fechas del Puente de la Inmaculada", según indicó la concejala de Turismo, Carmen Martín.

A lo largo de los días de celebración, los visitantes podrán degustar en una gran carpa instalada en la Plaza del Prado de los productos típicos del cerdo, bandera gastronómica de la Sierra. Varios cortadores de jamón servirán el producto mas exquisito de este animal a un precio muy inferior a lo que nos podemos encontrar en cualquier establecimiento. La feria también contará con otros stand dedicados a las carnes de cerdo a la brasa tales como presa, solomillo, castañuelas y choricitos.

Por otra parte, dentro de esta propuesta gastronómica también podremos encontrar guisos de toda la vida y los quesos.

El alcalde, Antonio Marín, destacó la ilusión del Consistorio en esta iniciativa, esperando que la localidad se convierta en "uno de los referentes gastronómicos de estos días festivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios