Provincia

El centro comercial Almenara abre con una treintena de establecimientos

  • La mayor parte de los comercios son de empresarios locales · Un centenar de vecinos asistió ayer a la inauguración, que se prologará hasta el sábado

El centro comercial Punta Almenara de Punta Umbría abrió ayer sus puertas al público. Más de 30 locales de hostelería, supermercado, complementos y moda, además de un multicines con 7 salas y más de 1.400 localidades, completan la oferta del centro comercial. El acto comenzó hacia las 18.oo horas en presencia de más de un centenar de personas relacionadas con el mundo empresarial y numerosos personalidades del círculo social local.

Hasta tres delegados provinciales se dieron cita en el acto para cortar la cinta que "abre un lugar con un sinfín de oportunidades para el turismo y el empleo en Punta Umbría" como manifestó el alcalde Gonzalo Rodríguez.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Rodríguez, aprovechó para afirmar que "asistimos a una historia atractiva y de máximo interés para los espectadores de la provincia de Huelva y el resto de Europa. La apertura de esta plataforma comercial y de ocio es el principio de una gran proyección con guionistas muy capacitados y un director que asegura un éxito seguro". Rodríguez se refirió a los empresarios que han participado en el proyecto como "valientes emprendedores que traerán riqueza y por tanto bienestar a la localidad". La mayoría de estos locales comerciales abren al público con empresarios puntaumbrieños al frente. Así el grupo que acompañaba a las autoridades en su paseo por las instalaciones, no pasó por alto que un buen número de vecinos de la localidad atendían al público en los diferentes comercios del lugar.

Tampoco paso por alto esa apreciación el delegado de Empleo, Juan Márquez, que tuvo especial atención con el promotor de Punta Almenara, Alfredo González, de quien destacó su "compromiso con la gente de Punta Umbría" en materia de empleo.

Márquez argumentó que "Punta Almenara se erige como un ejemplo de progreso en nuestra provincia y que representa a la Andalucía moderna que entre todos estamos logrando levantar". Recordó que "desde el Ayuntamiento de Punta se puso especial énfasis en promocionar el proyecto como una fuente de trabajo para los vecinos de Punta Umbría" y felicitó al equipo de Gobierno por su "lucha constante para lograr empleo en la localidad".

La delegada de Turismo, Rosario Ballerter, argumentó que "la apertura de una galería comercial es siempre un foco de atracción para los consumidores" y llamó a la tranquilidad a los empresarios del comercio tradicional asegurando que esta superficie comercial será "perfectamente compatible" con los comercios del corazón de la localidad. Cerró su discurso augurando un buen futuro para Huelva.

El sábado habrá atracciones infantiles, muestras gastronómicas y la actuará Manuel Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios