calañas

Un casero halla los cadáveres de sus inquilinos en una vivienda de La Zarza

  • Los cuerpos pertenecen a un hombre y una mujer y según la Guardia Civil los indicios apuntan a una "posible sobredosis"

Agentes de la Guardia Civil en una investigación. Agentes de la Guardia Civil en una investigación.

Agentes de la Guardia Civil en una investigación. / m.g.

Trágico suceso en La Zarza. Un casero de una vivienda, ubicada en la Entidad Local Autónoma (ELA) perteneciente al municipio onubense de Calañas, encontró ayer los cadáveres de sus dos inquilinos. Según precisó la Benemérita a Huelva Información, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 y los cadáveres encontrados son de un hombre y una mujer. Asimismo, según las mismas fuentes, los cuerpos no reflejan signos de violencia y "aunque se está a la espera de la autopsia, todos los indicios apuntan a una posible sobredosis". Además, todavía se desconoce las edades exactas de los cadáveres aunque desde el Instituto Armado se estima que oscilan entre los 30 y 40 años. La Guardia Civil se personó en la vivienda donde sucedieron los hechos una vez que el casero de la misma los avisara.

El alcalde de La Zarza, Juan Manuel Serrano, en declaraciones a Europa Press, explicó que tuvo conocimiento de lo acontecido en torno a las 13:30. Asimismo, Serrano comentó que la mujer encontrada muerta en el domicilio era oriunda de La Zarza aunque llevaba "bastantes años" viviendo en Huelva, hecho por el cual apenas tenía conocimiento de ella.

A pesar de todo, Serrano asegura que la mujer fallecida estuvo presente el viernes de la semana pasada en las dependencias municipales con el objeto de solicitar "algún tipo de ayuda" por parte de la administración municipal, con motivo de que había regresado a vivir a La Zarza desde que se fue además de que estaba viviendo en esos momentos en una vivienda familiar que se encontraba en malas condiciones. Con todo, el alcalde ha confirmado que la ubicación donde el casero encontró los cadáveres de sus inquilinos, no es la vivienda familiar que la mujer explicó en su momento que estaba en malas condiciones. Serrano ha comentado que desde el Ayuntamiento se puso a la mujer en contacto con los Servicios Sociales, quienes ya habían tenido trato con ella en momentos anteriores. Además, Serrano, reconoce que la mujer le presentó al hombre fallecido como su "pareja", aunque desconocía su origen.

Tras lo sucedido, los dos cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense y se está pendiente del resultado de las autopsias que se les practiquen, tal y como informa el alcalde, que también confirma que la información que ha recibido es que los fallecidos no presentaban aparentes signos de violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios