El toro bravo se convierte en recurso turístico en Huelva

  • Las diputaciones de tres provincias impulsan la creación de un nuevo producto · Para ello, se contará con la iniciativa privada

La Diputación de Huelva, junto a las de Sevilla y Cádiz, va a impulsar un proyecto para la creación de un producto turístico denominado El toro bravo en Andalucía, que quiere dar un uso turístico a toda la tradición taurina y al entorno natural de este animal. La idea es alentar también los procesos de selección que se realizan para mantener la raza brava con las características adecuadas.

Esta iniciativa pretende ofrecer al visitante una amplia variedad de aspectos relacionados con el toro, desde la cría y explotación, los oficios y artesanías asociados a las fincas ganaderas, los ecosistemas, tradiciones y costumbres, hasta la propia fiesta de los toros, las plazas monumentales y las distintas manifestaciones artísticas existentes ligadas al mundo del toro.

La diputada provincial de Desarrollo Local y Cooperación Internacional, Lola Herrera, mantuvo un encuentro con los representantes de las otras instituciones implicadas en el que se ha acordado realizar un inventario en cada una de las provincias para así tener "una radiografía empresarial de todas las ganaderías y ver en qué situación están".

Herrera explicó que ya hay algunas empresas que están muy avanzadas en la línea de crear todo un recurso turístico alrededor de la tradición taurina, con visitas a las fincas, instalaciones para almorzar e incluso posibilidad de torear una vaca. Insistió en que han contado con el respaldo de la iniciativa privada, de forma que la intervención de las administraciones sea para coordinar la iniciativa y redundar en la mejora de los recursos. La diputada dijo que se analizarán cuestiones como la existencia de entornos naturales donde crece el toro de lidia, actividades profesionales vinculadas al toro en Andalucía, cultura gastronómica taurina o fiestas.

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