Provincia

"La mejor bonificación es no subir los impuestos y llevamos 9 años sin subirlos"

1Usted recalificó las tierras agrícolas en industriales para venderlas caras y cuando los agricultores quieren comprar no tienen suficiente dinero para pagar por un terreno siempre agrícola y para labor agrícola a precio industrial. Le hablo de los que se la montaron en un Pleno no hace mas de un año.

Es incierto que yo recalificara terrenos agrícolas en industriales. El terreno al que usted se refiere tiene carácter industrial desde mucho antes de yo ser alcalde, por lo que no está usted en lo cierto. Dichos terrenos tienen su propietario y nada tiene que ver el Ayuntamiento en ello. En este tema tanto usted como yo sabemos que hubo quienes quisieron aprovecharse políticamente del problema de varios agricultores y montaron en el Pleno lo que usted dice.Roberto.

2¿Qué política está realizando con la juventud? ¿Qué ayudas ofrece el Ayuntamiento a los jóvenes tanto para los estudios o la formación para un puesto de trabajo y como de acceso a la vivienda? Gracias.

Son muchas las políticas destinadas a la juventud de Palos de la Frontera y por los resultados que estamos obteniendo se ven que son buenas. En vivienda proporcionamos a los jóvenes menores de 35 años la posibilidad de ayudas para la adquisición de su primera vivienda habitual. En este sentido tengo que decir que hace unos días hemos recibido el Premio Progreso a nivel andaluz por estas políticas de vivienda y juventud que hacemos en Palos de la Frontera. También en la formación para el empleo, donde realizamos muchos cursos de alta inserción laboral. En materia de educación, con las nuevas tecnologías y los idiomas extranjeros hacemos que nuestros jóvenes estén bien formados de cara al futuro. Además de otras políticas en materia de ocio, tiempo libre, etc. J.M.V.

3¿Y del abandono al que tiene sometido al pueblo de Mazagón, qué tiene que decir? Paseen por Ciparsa y lo comprobarán en vivo y en directo, una situación tercermundista, llevan diciendo que van a urbanizar y nada de nada. Sr. Carmelo, responda y no nos tome a los vecinos el pelo.

Estimado Ozu, tengo por norma no tomar el pelo a nadie, y mucho menos a usted. Debe usted conocer bien la situación jurídica de Ciparsa ¿no? Cómo hemos tenido que pasar de privado a lo público, el tiempo y la tramitación que ello ha conllevado. El proyecto de urbanización está ya casi finalizado. Avema estuvo 8 años gobernando y ocupándose de Mazagón ¿qué hizo al respecto? No movió ni un dedo, a eso sí que le llamo yo tomar el pelo a los mazagonenses Ozu.

4En Palos TV se hace partidismo hacia su figura y su equipo de gobierno ¿está regulada por normas plurales y de representación proporcional? ¿Cuántos asesores a sus órdenes como ex-alcaldes y otros cargos de otras corporaciones del PP tiene el Ayuntamiento? ¿Cuántas personas hay contratadas de forma temporal en el Consistorio?

Estimado Martín Palermo, nuestra televisión tiene su referente de actuación en Canal Sur y en otras televisiones locales como las de Punta Umbría, Aljaraque, Gibraleón, etc. En cuanto a asesores tenemos muchísimos menos de los que su partido tiene en Diputación y otros pueblos donde gobierna. En cuanto a los contratos, nosotros estamos por el empleo, no como Zapatero (PSOE) que lo único que fabrica es parados y más parados. Martín Palermo.

5Creo que hay una sentencia que impide a los vigilantes municipales subirse a un coche de patrulla y patrullar por el pueblo, salir de las dependencias del Ayuntamiento, vestir ropa simulando a los policías locales, etc. ¿Nos puede explicar por qué patrullan y cogen un coche que, aunque ponga vigilantes municipales, visualmente es exactamente igual que el oficial de la Policía?

Los vigilantes hacen una labor estupenda y necesaria en nuestro pueblo. Ellos cumplen con su cometido y hacen lo que tienen que hacer. ¿Le gusta esto a usted? ¡Ojalá todos hicieran lo mismo: cumplir con el trabajo y la obligación que tienen! Salvador Méndez.

6Desde 2000 está la EDAR fuera de servicio y/o desmantelada. ¿Por qué cobra la depuración? ¿Tiene abierto expediente de la Consejería de Medio Ambiente? Tras rehacer la Plaza Balcón del Tinto y construir aparcamientos subterráneos, ¿cuánto ha costado a los ciudadanos y por qué no se venden las plazas?

Estimado Martín Palermo, pese a las reiteradas peticiones y gestiones hechas, tu partido se ha negado por activa y por pasiva a remodelar o hacer una depuradora nueva para dar respuesta a las necesidades del aumento de población. Nuestra depuradora fue de las primeras de la provincia, hace ya más de 25 años. Ahora, cuando hemos encargado el proyecto desde el propio Ayuntamiento, parece que la Junta de Andalucía se está moviendo. En cuanto al aparcamiento subterráneo, estamos viendo el pliego de condiciones. Pronto habrá decisiones al respecto. Mire usted bien los recibos y sepa lo que se le cobra. Martín Palermo.

7Uno de los puntos de su programa electoral hablaba de bonificaciones a las familias numerosas. ¿En qué van a consistir estas bonificaciones y cuándo va a cumplir esta promesa electoral?

La mejor bonificación es no subir los impuestos y dar buenos servicios a los ciudadanos. A este respecto, tengo que decir que llevamos más de nueve años sin subir los impuestos en nuestro municipio. No obstante, estamos trabajando en ello para dar cumplimiento a lo prometido. José A. García Cabeza.

8Cuente por qué está dejando que se caiga a trozos el pabellón del polideportivo que hicieron los socialistas. ¿Está esperando usted a que se caiga y luego vender, que se ha gastado cinco veces más en levantarlo que en haber ido gastando dinero en su mantenimiento? ¿O está usted esperando que lo pague otra Administración, a pesar de ser de su competencia el mantenimiento de los edificios? Gracias y no mienta.

Estimada Lorena, se acordará usted de que en las pasadas elecciones municipales, en la campaña electoral, acudió a ver el pabellón la delegada de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Doña Rosario Ballester, y se comprometió a subvencionar el arreglo del pabellón polideportivo. De ello han pasado ya 2 años y medio y por lo visto se le ha olvidado. Es más, personalmente me ha dicho que esperemos unos años más para poder hacerlo. Ante esto he tomado la decisión llevada a Pleno de arreglar dicho pabellón con dinero de las arcas municipales. Ésta es otra promesa más de la Junta de Andalucía (PSOE) que se queda en nada una vez que se le pide su cumplimiento. Lorena.

9Las obras prometidas del camino de entrada-salida de Ciparsa, ¿cuándo se podrá realizar? ¿Será posible en ésta década?.

No lo sé si en esta década o en la otra. No obstante le sugiero, amigo Fran, que se lo pregunte al alcalde de Moguer, está en su termino municipal. Fran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios