Los bomberos extinguen 15 incendios en la última semana

  • La mayor parte de los siniestros, once en total, se dieron en el medio urbano

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva intervino en la última semana en 15 incendios, de los que 11 se localizaron en zonas urbanas.

En Villalba del Alcor el fuego comenzó en una carpintería y se extendió a un almacén de zapatos, llegando a afectar a varios vehículos cercanos. Asimismo, los bomberos intervinieron en un incendio de consideración en Aljaraque en el que se quemó pasto bajo y eucaliptos llegando a afectar a la vegetación de una parcela cercana y a un vehículo. Efectivos de este servicio junto al Infoca acudieron a sofocar un incendio en la N-431 en Ayamonte en el que se quemaron tres hectáreas de matorral y pasto.

Y, por último, extinguieron un incendio en Almonte que afectó a unos 6.000 m2 de pastos y cañaveral.

En lo que respecta a los incendios producidos en medio urbano, cabe señalar que se produjeron 11. También cabe reseñar la eficaz actuación de los bomberos en un incendio declarado en un estudio fotográfico de Punta Umbría lo que evitó que los materiales inflamables del local causaran males mayores.

Otras intervenciones realizadas en la última semana corresponden a labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad de vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios