La barriada de Pozo del Camino contará con un nuevo Centro Cívico

  • El Ayuntamiento solicita a la Junta 73.500 euros para la construcción de este proyecto

El Ayuntamiento de Ayamonte, a propuesta de la Alcaldía, ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía una ayuda económica de 73.500 euros para la construcción en la barriada de Pozo del Camino de un Centro Cívico con el que atender la creciente demanda asociativa de esta zona de la población costera.

El alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, destacó al respecto el creciente empuje asociativo de Pozo del Camino que cuenta en la actualidad además de con una hermandad que es una referencia en la barriada, con una asociación de mujeres, una de vecinos y se encuentra en proceso de creación otra de carácter vecinal.

El incremento de colectivos en Pozo de Camino hace necesario la creación de espacios en los que estos grupos puedan desarrollar tanto sus reuniones de carácter privado como disponer de espacios para realizar actividades orientadas al conjunto de la localidad.

El nuevo Centro Cívico irá ubicado en la zona que actualmente está urbanizando 'Tuasa' para la construcción de viviendas de carácter social. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Ayamonte se ha impulsado la construcción de este nuevo centro, concebido como equipamiento sociocultural desde la premisa de la polivalencia, como espacio complementario del resto de equipamientos existentes en la barriada y buscando el desarrollo de un proyecto global que persigue la dotación de espacios y recursos a todos los integrantes del tejido asociativo del municipio.

Esta actuación viene a formar parte de un conjunto de medidas por las que se han concedido ayudas directas a diversos colectivos de la barriada que ahora se complementarán con la oferta de espacios y nuevos recursos.

El Ayuntamiento de Ayamonte también ha asumido este año la infraestructura necesaria para la organización de la romería en honor a María Auxiliadora, patrona de Pozo del Camino, que cada años se celebra el primer fin de semana del mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios