Provincia

La asociación pro hermandad inicia los actos preparatorios del Día de San Roque

  • Celebra un triduo en el que se estrenó el himno al Patrón , obra de Oria González

La asociación pro hermandad inicia los actos preparatorios del Día de San Roque. Por primera vez se celebró un triduo en honor del Patrón, que fue oficiado por el párroco de Lepe, Feliciano Fernández Sousa, e intervino el Coro Parroquial. En el triduo, que han participado los grupos parroquiales de la Pastoral de la Salud, el Grupo Scout Rhodes y el grupo de Caritas Parroquial, se estrenó el himno a San Roque, obra de Mari Carmen Oria González, persona muy conocida en Lepe y que ha puesto todo su empeño para que el Patrón de Lepe tenga su propio himno.

El triduo forma parte de las actividades religiosas organizadas por esta congregación de fieles que tiene como fin el fomentar el culto al Patrón de Lepe, San Roque, un santo que carece de hermandad que lo represente.

Por otra parte, también se presentó el cartel que ilustrará el Día de San Roque, así como el calendario de actos programados con motivo de la festividad. El cartel es una fotografía del lepero Patrón Vélez que recoge la salida procesional del Patrón. La próxima cita será ya el próximo 16 de agosto, día de la festividad, en la que una Función Solemne a las 20:00 precederá a la procesión de San Roque por la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios