aljaraque

El arroyo de La Dehesa se desborda de nuevo con las últimas lluvias

  • La jornada de ayer estuvo marcada por más incidencias debido a las precipitaciones en diferentes localidades

  • El control fue mayor en comparación con lo ocurrido el pasado jueves

Una gasolinera afectada por las lluvias.

Una gasolinera afectada por las lluvias. / M.G.

Huelva continúa luchando contra las inclemencias climatológicas. Las fuertes lluvias durante todo el fin de semana han provocado que la intranquilidad y la precaución aumente en todos los puntos y rincones de la provincia. Lluvias que no han cesado y cuya intensidad aumentó durante la madrugada del domingo a causa de las fuertes tormentas que se produjeron, principalmente en la capital, y que a buen seguro, despertó a más de uno de su sueño.

Una de las localidades más castigadas por el temporal ha sido Aljaraque. Durante la jornada de ayer, las incidencias estuvieron controladas, a diferencia de las registradas el pasado jueves. Varias calles del núcleo de La Dehesa estuvieron cortadas y aunque el arroyo se controló el pasado jueves tras la riada, durante el día de ayer volvió a sufrir desbordamientos. Esta vez, por la zona del camino antiguo de San Bartolomé, donde el caudal tenía prácticamente más de un metro de altura sobre las 18:00. Inundó calles y avenidas de La Dehesa así como el parque infantil. Además, sobrepasó los puentes y terminó afectando a algunos garajes. Los vecinos, mediante la Asociación La Cigüeña de la Dehesa seguían alarmados a la par que indignados, ya que se habían pronosticado fuertes lluvias durante la madrugada.

También se produjo una inundación en la gasolinera situada en la N-431 dirección Cartaya tras llegar el agua, barro y lodo procedentes de un pequeño riachuelo que desbordó, llegando incluso a los 48 centímetros el estancamiento en el servicio de repostaje.

La circulación estuvo tranquila, a pesar de los inconvenientes, en comparación con días anteriores, aunque la Policía Local de Aljaraque puso especial vigilancia en la entrada de la A-492, carretera que viene de Cartaya, por los posibles problemas que pudiesen ocurrir con la seguridad vial.

Los servicios de Emergencias también tuvieron una jornada tranquila en la que únicamente registraron pequeñas incidencias. A nivel local, Huelva permaneció tranquila a pesar de las continuas lluvias, mientras que en Cartaya hubo inundaciones en la calle Uruguay y en la calle Alonso de Mendoza. Se sumaron algunas viviendas que fueron anegadas por el temporal en la localidad onubense. Además se inundaron una parcela del camino de San Bartolomé y una zona del arroyo de Gibraleón.

En la madrugada de ayer tan sólo se produjo un corte de tráfico, en la carretera HU-6110, en concreto en el tramo que va de Escacena del Campo a Aznalcóllar a la altura del kilómetro 5,500. Eso sí, la Guardia Civil no pudo habilitar el tráfico hasta las 12:00-13:00 del mediodía.

La calma en las lluvias llegará desde hoy a la provincia de Huelva. Según la Aemet durante los próximos días el agua cesará e incluso lucirá el sol en el cielo onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios