trigueros

El antiguo colegio de Santa Catalina recibe 800.000 euros para su conservación

  • El Ministerio de Fomento aporta el 74,5% del presupuesto total de la actuación que servirá para la puesta en valor del edificio

Antiguo colegio de Santa Catalina de Trigueros. Antiguo colegio de Santa Catalina de Trigueros.

Antiguo colegio de Santa Catalina de Trigueros. / web junta de andalucía

El Ministerio de Fomento aportará un total de 801.939 euros para la conservación y puesta en valor del antiguo colegio de Santa Catalina situado en la localidad onubense de Trigueros. De esta forma, el Ministerio contribuirá con el 74,5% de la actuación en el edificio triguereño.

El Ministerio de Fomento aportará a nivel andaluz 15.457.563,02 euros para diferentes proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Andalucía con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública. La Comisión Mixta del 1,5 % Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, aprobó el jueves, provisionalmente, la financiación de 18 nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017. Según informó el Ministerio de Fomento , una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma son las mejor valoradas de todas las presentadas de España y tendrán lugar en todas las provincias andaluzas.

El Gobierno de España contribuye con más de 15 millones de euros a proyectos andaluces

Por ejemplo, en la provincia de Sevilla se rehabilitará la antigua iglesia de Santa Ana del municipio de Carmona y en Écija se llevarán a cabo trabajos de recuperación y puesta en uso del patio principal del palacio de los marqueses de Peñaflor.

En Granada capital se realizarán trabajos de rehabilitación y adaptación del edificio de recepción de la abadía del Sacromonte. En Jaén, concretamente en La Guardia de Jaén, se procederá a la adecuación, consolidación y conservación del conjunto fortificado de La Guardia de Jaén. Y en Málaga capital se rehabilitará el antiguo Convento de San Andrés, entre otras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios