Provincia

Las obras de ampliación del José Miravent se iniciarán el lunes

  • La junta directiva del AMPA del centro educativo descarta movilizaciones

La junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Padre José Miravent de Isla Cristina no estudiará "en principio" movilizaciones tras el compromiso adquirido por la empresa constructora de comenzar el próximo lunes las obras de ampliación del centro educativo.

El presidente del AMPA, Francisco Mantell Rodríguez, informó ayer de que la empresa encargada de realizar estas obras "ya ha comenzado a realizar zanjas y espera recibir la maquinaria necesaria entre hoy miércoles y el jueves", por lo que se congratuló de que el asunto se haya "desbloqueado" y vaya "por buen camino".

En este sentido, Mantell explicó que, a pesar de que la maquinaria estará disponible durante esta semana, las obras no comenzarán previsiblemente hasta el próximo lunes debido a la celebración en la localidad de la II Feria Andaluza del Mar (FAMAR), evento que llevará a que el Ayuntamiento de Isla Cristina corte "por razones" de seguridad numerosas calles adyacentes, "impidiendo de este modo la entrada de camiones y del resto de maquinaria necesaria".

El presidente del AMPA indicó asimismo que en la tarde de hoy miércoles tendrá lugar la reunión de la junta directiva, durante la cual se informará a sus miembros de los últimos "avances" registrados, a pesar de lo cual volvió a criticar que "no es de recibo que estas obras de ampliación comenzaran a ejecutarse en noviembre de 2006 y, a día de hoy, sigan prácticamente paralizadas".

Según recordó el representante educativo, estas obras de ampliación comenzaron a ejecutarse en noviembre de 2006 pero informó de que, "debido al hallazgo de un cable de alta tensión, la empresa constructora abandonó el proyecto, que a día de hoy sigue paralizado".

En este sentido, Francisco Mantell aseveró que la actual situación "es insostenible", ya que, "a todo esto, hay que sumarle el hecho de que desde hace diez años el instituto tiene siete unidades desplazadas en un centro de Primaria de la localidad isleña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios