Provincia

El alcalde pide a la Subdelegación que incremente la vigilancia

  • El joven argelino apuñalado recibió ayer el alta médica del hospital

El alcalde de Lepe ha restado importancia a la última reyerta protagonizada por inmigrantes y que tuvo como resultado un herido grave por arma blanca.

Manuel Andrés González sugiere que no se creen falsas alarmas a la vez que pide a la Subdelegación del Gobierno que amplié las medidas de vigilancia y prevención como ya está haciendo la Policía Local. González ha comentado que estos hechos se han circunscrito al ámbito de las personas inmigrantes y han sido asuntos de tipo "interno" los que han provocado las reyertas sin que se haya visto implicado ningún ciudadano español en ellos.

González ha confirmado que es responsabilidad del Ayuntamiento de Lepe y de la Subdelegación del Gobierno velar por que no ocurran más sucesos de este tipo y en este sentido se han dado instrucciones a los agentes de la Policía Local para que extremen la seguridad.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado a consecuencias de una pelea en un céntrico bar de la localidad que, más tarde, continuó en la plaza España. Un joven de origen norteafricano de 23 años resultó con heridas de arma blanca en el cuello y el rostro y fue atendido por los servicios de emergencias sanitarias y, posteriormente, trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Agentes de la Policía Local de Lepe detuvieron a un joven de origen magrebí y 24 años de edad como presunto autor del delito y trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

El ciudadano argelino que fue apuñalado ha recibido el alta médica tras ser ingresado en un primer momento en estado muy grave con ventilación mecánica en la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva. Así lo anunciaron fuentes del complejo hospitalario onubense, quienes precisaron que este ciudadano argelino, de unos 38 años de edad, ha sido dado de alta tras pasar a planta la pasada semana, todo ello tras ingresar con dos heridas por arma blanca en abdomen y tórax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios