Provincia

El alcalde espera que se incorporen 4 guardias civiles la próxima semana

  • El incremento viene justificado por el aumento de población durante la campaña agrícola

El alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva (PSOE), confió ayer en que durante la próxima semana se haga efectiva la incorporación de cuatro nuevos agentes de la Guardia Civil en la localidad, tal y como se acordó durante la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Rociana celebrada el pasado 15 de enero con el objetivo de analizar posibles medidas ante los últimos robos registrados.

Amaro Huelva anunció asimismo que, además de estos cuatro nuevos efectivos, existe la posibilidad de que se incorporen agentes en prácticas, "con las mismas competencias que el resto pero con la diferencia de que, durante su primer año de profesional, tienen que ir acompañados por otro agente".

Del mismo modo, el primer edil subrayó que este aumento en la plantilla del Instituto Armado se debe al incremento en la población que sufre el municipio por el inicio de la campaña fresera "y no a los robos puntuales acaecidos en las últimas fechas", tras lo que puso de manifiesto que "ya no existe sensación de inseguridad" entre los vecinos de la localidad.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Huelva, Manuel Bago, ya achacó estos robos, al igual que los que se están registrando en la barriada de La Dehesa Golf de Aljaraque, a "hechos que suelen suceder en determinadas épocas del año como la Navidad".

Bago reconoció que se había registrado un "incremento anormal de actos delictivos que han coincidido en poco tiempo en un mismo lugar", pero recordó que estos hechos "ya se produjeron el año pasado en los meses de noviembre, diciembre y enero, aunque en otras zonas de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios