Provincia

El alcalde anuncia que abrirá expediente informativo a la empresa Aqualia

  • Domínguez recuerda que la concesión se hizo a espaldas de la Mancomunidad

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, ha advertido que el Ayuntamiento abrirá un expediente a la empresa Aqualia para que explique a las autoridades municipales y sanitarias su gestión con el agua de consumo humano. No obstante, el edil Independiente resaltó la rápida actuación de la Delegación de Salud y la agilidad con la que Giahsa ha contribuido a solucionar el problema para que "los nervenses vean normalizado el suministro". Según Domínguez, "la empresa (Aqualia) deberá poner en marcha medidas correctoras para evitar problemas futuros".

Se da la circunstancia de que Nerva es el único pueblo de la Cuenca Minera que tiene delegada la gestión del agua a la empresa Aqualia. El resto de los pueblos otorgaron el control de su abastecimiento a Giahsa.

El alcalde de Nerva recordó que la concesión de la gestión del agua fue muy polémica y subrayó que su grupo, el Giner, cuando estaba en la oposición se opuso a que el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE de la mano de Eduardo Muñoz, prolongara la responsabilidad de la gestión del agua nada menos que por quince años. Aqualia se ha hecho cargo del abastecimiento humano hasta 2020.

Asimismo, insistió en que cada vez que el pleno de la Mancomunidad Cuenca Minera fija los precios del consumo de agua, Nerva se sale de la reunión, pues "no es lógico que votemos por algo que no nos afecta" al tener los demás municipios la confianza depositada en Giahsa. De hecho, la presencia de simazina no ha sido detectada por las autoridades en el resto de localidades de la zona minera.

Domingo Domínguez cree que el "actual contrato de abastecimiento y gestión del agua para consumo humano se hizo a espaldas de la Mancomunidad Cuenca Minera". El alcalde también pidió a las autoridades que extremen las medidas de vigilancia y control ante la presencia de herbicidas tan perjudiciales como la simazina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios