Provincia

El alcalde anuncia que el PGOU completo podría estar aprobado en febrero

  • En el Plan se contempla la construcción de unas 9.000 viviendas en el municipio

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, acompañado del delegado de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Méndez, valoró ayer de forma positiva el crecimiento urbanístico de la ciudad desde la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

González comentó que el Consistorio tiene puestas sus esperanzas en que la aprobación del PGOU en la totalidad del municipio esté listo a lo largo del primer trimestre. Para ello, el edil ha mantenido distintos encuentros en este sentido con los representantes de la Junta en Huelva.

La aprobación del Plan en todo su ámbito, en la actualidad sólo está autorizado lo concerniente al casco urbano de Lepe, permitirá la construcción de 5.500 viviendas y en el litoral más de 3.500 viviendas que se vienen a unir a las actuales, lo que supone la puesta en marcha de unas 9.000 viviendas en total. De todas estas viviendas unas 1.700 serán de protección oficial destinadas a jóvenes y a familias con menos recursos económicos.

La aprobación del planeamiento urbano beneficiará al sector turístico con el aumento de los alojamientos disponibles. Se contempla un incremento del número de plazas hoteleras en la cantidad de 6.203 a partir de la aprobación del plan. Las previsiones municipales es que para el próximo mes de febrero se encuentre ya totalmente tramitado y aprobado el plan de gestión urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios