costa

Los administradores de fincas se alarman ante la oleada de okupas

El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva puso ayer el acento en los casos de ocupación ilegal de "extrema gravedad que han contado incluso con repercusión nacional" y que se están sufriendo desde hace años en la Costa de Huelva, con especial incidencia en Las Colinas, muy cerca de La Redondela. "Lamentablemente no acaban de tener una solución contundente y pueden reportar mala imagen a nuestra provincia", indicaron en una nota de prensa.

Para denunciar estas situaciones anómalas el COAF resalta que, como expertos en Propiedad Horizontal y responsables de la gestión de cientos de comunidades en la provincia, se encuentran "muy solos al combatir este problema, que se ha convertido ya en una verdadera lacra" y contra el que han acometido multitud de actuaciones. De esta forma, los administradores de fincas han denunciado ante el Defensor del Pueblo Andaluz diferentes situaciones que abarcan desde defraudaciones de agua, luz y teléfono, daños al mobiliario público, alteraciones en la seguridad ciudadana con ruidos a altas horas de la noche, uso de las zonas comunes o la falta de limpieza e insalubridad en las comunidades que sufren a los okupas, "pero desde la Oficina del Defensor se limitan a pedir informes a ayuntamientos".

Como antecedentes de las actuaciones que acomete el Colegio en su lucha contra la ocupación están las denuncias que se han presentado en 2015 y 2016, cuando se le traslada al Defensor Andaluz "la falta de mayor compromiso de algunas administraciones y entidades para combatir mejor estas irregularidades". Así, El COAF ha trasladado escritos a las diferentes áreas de los ayuntamientos afectados y a la Junta de Andalucía "pero ni ellos ni la agilidad de los tribunales y los procedimientos permite solucionar estos casos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios