Provincia

El aceite de oliva virgen extra, de nuevo protagoniza unas jornadas

  • La Fundación Caja Rural del Sur apoya la novena edición en la que se entregan los premios Verdial de Oro y Verdial de Honor

La IX Jornada del Aceite de Oliva Virgen Extra se celebra hoy para analizar en Beas, como cada primavera, las últimas novedades que atañen a la producción del aceite de oliva virgen extra con la presencia de expertos y profesionales del sector. Además se hará entrega del Verdial de Honor y el Verdial de Oro.

La jornada técnica comienza a las 10:30 en el salón de actos de Olibeas, con la inauguración por parte de los representantes del comité organizador, del que forma parte desde sus inicios la Fundación Caja Rural del Sur, firme defensora del cooperativismo agrario, además de la FOE, el Ayuntamiento de Beas y la Cooperativa Olibeas, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Asociación de Empresarios de Beas y FAECA.

A las 11:00 dará comienzo la primera de las ponencias de la jornada, que bajo el título La intervención del panel de cata en el control de calidad del aceite de oliva virgen extra, será ofrecida por la jefa del panel de cata de aceite de oliva virgen extra del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Yolanda Avilés.

El control sanitario desde el punto de vista de la calidad del aceite de oliva virgen será la segunda ponencia del día, impartida, en esta ocasión, por Teresa Armenteros, técnico de Control de Plagas y Enfermedades y profesora de Incorporación a las Explotaciones Agrícolas.

Al finalizar las ponencias, a las 13:00, se procederá a entregar los galardones que caracterizan a esta cita con el aceite de oliva de calidad, un acto entrañable que también cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur, y que pretende homenajear a personas y cooperativas que con su apoyo y esfuerzo han propiciado que el aceite de Huelva esté considerado como uno de los mejores productos agroalimentarios a nivel nacional.

Este año, el Verdial de Oro será concedido a la Cooperativa Olivarera San Bartolomé, de Paterna del Campo. Enrique Soto González, jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad de la Delegación Provincial de Agricultura recibirá el Verdial de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios