BEAS

El aceite de oliva virgen extra se exhibe estos días como reclamo de la localidad

  • La decimocuarta edición de la Feria del AOVE programa numerosos actos para el fin de semana

Una imagen de la presentación del acto.

Una imagen de la presentación del acto. / ÁLEX Fernández

El aceite de oliva virgen extra, uno de los productos más conocidos de Beas, convertirá a este municipio por espacio de unos días en la capital del AOVE de la provincia de Huelva. Así, del 20 al 22 de abril se celebrará la decimocuarta edición de la Feria del aceite de oliva virgen extra.

El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, presentó ayer la programación de este evento en compañía de la diputada María del Carmen Castilla; Nicolás Liroa, presidente de la Cooperativa del Campo San Bartolomé, de Beas; los concejales Rosa María Tirador y Juan Manuel Porras; y Manuel Contreras, de Caja Rural del Sur.

Becerril comentó que el fin de semana pasado se celebraron en la localidad, como prólogo de la Feria, las jornadas gastronómicas del AOVE, en las que participaron varios establecimientos de la localidad. La programación previa al evento prosigue hoy con una ruta de senderismo y visita guiada a las instalaciones de Olibeas, que partirá a las 17:00 desde la plaza de España. Mañana, por otra parte, tendrá lugar una cata didáctica de aceite de oliva en el Círculo Cultural y Recreativo, a las 19:00.

La inauguración de la Feria será el viernes por la mañana. Brígida Jiménez, del IFAPA, expondrá la ponencia Los Aceites de Huelva, todo un descubrimiento, tras lo cual tendrá lugar la entrega de Verdiales, unos premios patrocinados por la Fundación Caja Rural del Sur. Durante estas jornadas, en las que se potenciará la difusión del garbanzo de Escacena, se podrán visitar varios estands de aceite de oliva de Huelva, artesanía, maquinaria agrícola y otros productos.

Entre las novedades de esta edición, habrá un concurso en el que uno de los visitantes que se acerquen a la Feria, previa pesada en una báscula, podrá ganar su peso en litros de aceite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios