Provincia

El 95% del aceite de oliva producido en Huelva es de categoría virgen extra

  • La Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón inaugura nueva nave para bodega de almazara

Más del 95% del aceite que se produce de Huelva es de categoría virgen extra, según el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón, Antonio Torres Conde. El también responsable de Aceite de Oliva en Faeca-Huelva y presidente de la marca de garantía Aceite de Huelva, aseguró que en la provincia onubense se produce una pequeña cantidad de aceite de oliva en relación con los considerables volúmenes de Jaén o Córdoba pero su calidad es excepcional.

La Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva, más conocida como Oleodiel, adherida a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva (Faeca-Huelva) y con sede en Gibraleón, ha inaugurado una nueva nave para bodega de la almazara, tras la celebración de la asamblea general ordinaria de la entidad. A la misma asistieron, entre otros, su presidente, Antonio Torres Conde; el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, y la gerente de Faeca-Huelva, Natalia Aguilera.

El acto de inauguración comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y la visita a las nuevas instalaciones, las cuales incrementan en 600 metros cuadrados la superficie construida de la cooperativa, hasta alcanzar los 4.600 actuales. Como novedad, la cooperativa ha construido una bodega para el almacenamiento de los aceites de oliva virgen extra, una dependencia que se suma a la almazara, las naves de almacenamiento de cereal y de insumos, las oficinas, la tienda y un silo.

Oleodiel, no sólo elabora y vende aceite de las variedades arbequina, picual y verdial de Huévar, sino que produce y comercializa cereal, ofreciendo, además, amplios servicios a los socios, relacionados con la venta de semillas, fitosanitarios, carburantes y repuestos de maquinaria. Asimismo, presta asesoramiento técnico en las propias explotaciones.

En la actualidad, Nuestra Señora de la Oliva, con más de 60 años de historia, suma 600 socios, 2.500 hectáreas de olivar y 2.500 de cereal.

Según Antonio Torres, la cooperativa tiene una clara vocación y apuesta por la calidad por encima de la cantidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios