premio

En busca del mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia

Un total de 13 muestras de aceite de oliva virgen extra han sido catados en la cuarta edición del Premio Diputación de Huelva, que este año conmemora el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Una convocatoria que busca el mejor oro líquido y que se vuelve a enmarcar dentro de la campaña Que sea de Huelva, como ya ocurriera en anteriores ediciones.

Se trata de "apoyar al sector olivarero con estas acciones que entran dentro del trabajo con todos los sectores productivos de la provincia", explicó el diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz, quien recordó que "este es uno de los objetivos del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva" que llevan a cabo a través de la Diputación.

El certamen cuenta con una gran expectación, de manera que, como indicó la directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Cabra en Córdoba, Brígida Jiménez, "este año se ha visto aumentado el número de muestras que se presentan".

Para Jiménez, los aceites de la provincia de Huelva se caracterizan por su diversidad, "con una amplia gama de aromas y sabores" debido, según explicó, a que se ha plantado mucho olivar nuevo con variedades tanto autóctonas como de otras zonas de Andalucía, como la picual, la hojiblanca o la arbosana.

Los galardones en esta convocatoria son un primer premio y dos áccesits bajo la denominación de Mención Especial que serán entregados durante el día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios