Provincia

Zapatero señala que todo el mundo tiene derechos ýprofese o no una religióný

  • Manuel Chaves, que acompañaba al presidente del Gobierno en su visita a Almonte, ha manifestado que la familias cristianas "no tienen el concepto de familia tan integrista, arcaico y ultraconservador" que tienen algunos obispos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puntualizado hoy, respecto a las críticas de algunos obispos contra la política de familia del Ejecutivo, que en España "todo el mundo tiene su sitio y derecho a tener derechos, piense lo que piense y profese o no una religión".

En su primer acto público de 2008, tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento almonteño, el presidente ha destacado que "esa es la España que queremos y que quiere la inmensa mayoría de los españoles".

En su intervención, Rodríguez Zapatero destacó que durante este año los españoles van a decir "alto y claro" que quieren "futuro, progreso y convivencia y no crispación, pasado y confrontación".

Durante su visita a Almonte, Rodríguez Zapatero ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien ha manifestado que la familias cristianas "no tienen el concepto de familia tan integrista, arcaico y ultraconservador" que tienen algunos obispos.

En un acto público con militantes en Almonte, Chaves ha considerado que en España "la familia es fundamental, pero no sólo la cristiana, sino todas las que existen en el conjunto de la nación".

El dirigente andaluz del PSOE también ha considerado que, al igual que las familias no cristianas respetan a las que lo son, los obispos deberían de respetar a aquellas familias no cristianas y que se rigen por otros valores cívicos y democráticos recogidos en la CE.

Además ha dejado claro que "la familia no va a volver a ser la de hace 40 ó 50 años", realidad que también "han de tener muy clara" los obispos y otros miembros de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios