Zapatero, en almonte

Zapatero afirma que "Andalucía es la comunidad con más futuro de España"

  • El presidente del Gobierno, que ha sido obsequiado con un lince de peluche, ha asegurado que volverá a visitar Almonte en 2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que en las futuras elecciones del 9 de marzo los españoles "dirán con voz alta y clara" que quieren "futuro, progreso y convivencia" frente "a la crispación, el pasado y la confrontación y señaló que "la España real poco tiene que ver con los mensajes de algunos apocalípticos que siempre se equivocan anunciando desastres".

Rodríguez Zapatero hizo estas afirmaciones en un mitin celebrado en el Ciecema de Almonte ante militantes y simpatizantes socialistas junto al presidente de la Junta de Andalucía y secretario del PSOE-A, Manuel Chaves, todo ello tras realizar una visita al Ayuntamiento de la localidad, donde fue recibido por el alcalde, Francisco Bella (PSOE), y la corporación en pleno, además de por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el subdelegado del Gobierno central en Huelva, Manuel Bago, y por el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia onubense, Justo Mañas, entre otras personalidades.

Durante su visita al Consistorio, el presidente del Gobierno recorrió las dependencias municipales y firmó en el Libro de Honor, tras lo que se dirigió a pie a las instalaciones del Ciecema, donde protagonizó su primer acto político del año.

En el mitin, al que asistieron alrededor de 500 militantes y simpatizantes socialistas, el presidente del Gobierno, que se encuentra actualmente de vacaciones en Doñana, aseguró que en los próximos dos meses y antes de las elecciones generales, protagonizará "muchos" actos "como éste", donde pedirá "con todas sus fuerzas, corazón y convencimiento un apoyo mayoritario para ganar las elecciones".

En este sentido, Rodríguez Zapatero expresó un agradecimiento "profundo, eterno y absoluto a la gran mayoría de ciudadanos españoles" por haberle dado "respaldo", tras lo que solicitó el voto destacando haber gobernado estos cuatro años "con honestidad, mirando al interés general y la mejor convivencia entre todos".

"Auge económico, social y de libertades"

Rodríguez Zapatero valoró que, actualmente, España "vive una etapa de auge económico, social, de libertades, de democracia y de imagen, y es un país atractivo donde quieren venir trabajadores inmigrantes y de toda Europa", al tiempo que apostó por apoyar a las familias más necesitadas y a la mujer trabajadora, mejorar las pensiones mínimas, subir el salario mínimo interprofesional o aumentar las becas. 

Tras destacar que España "es uno de los mejores países del mundo y Andalucía la comunidad con más futuro de España", el presidente del Ejecutivo, quien fue obsequiado con un lince de peluche por parte del alcalde de Almonte, expresó su compromiso de volver a visitar la localidad "por estas mismas fechas de 2009" para "seguir comprobando como España sigue avanzando y mejorando con un paso firme y seguro".

Por su parte, el presidente de la Junta y secretario del PSOE-A, Manuel Chaves, aseguró que los socialistas "ganarán las elecciones autonómicas y generales", aunque abogó por "trabajar" y "tener respeto", pues "ningunas elecciones están ganadas de antemano".

"Hay que pelear democráticamente cada voto en las semanas que quedan", según insistió Chaves, quien aseguró que el PSOE "tiene muchas razones para convencer" al electorado, aunque admitió que "nos queda una parte del compromiso por cumplir, como es el de converger y situarnos en el grupo de cabeza de las regiones europeas". 

Arenas pide a Zapatero que "alguna vez diga la verdad" cuando visita Huelva

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que alguna vez diga algo de verdad" cuando visita la provincia de Huelva.

Arenas ha asegurado, en relación a la presencia de Zapatero en Almonte, que "sus visitas a Huelva que, por cierto, no son muy frecuentes, se caracterizan por prometer algo que luego incumple sistemáticamente".

"Es escandaloso todo lo que ha pasado con el AVE y la famosa maqueta, y el nivel de sectarismo con que se trata a la provincia de Huelva", ha señalado Arenas, que ha entendido que el presidente del Gobierno "es responsable directo de que no haya estación de AVE en Huelva".

Valderas subraya que Zapatero llega con "cuatro años" de retraso

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, subrayó que la visita de Zapatero llega a Almonte con "cuatro años de retraso", por lo que no dudó en exigirle la puesta en marcha de medidas que sirvan para impulsar el Parque Natural de Doñana.

En rueda de prensa, Valderas destacó que la visita del presidente del Gobierno al Ayuntamiento de Almonte es "obligada" y un "gesto impulsado por el propio Consistorio", ya que "cada vez que se desplaza a Doñana para pasar unas vacaciones prefiere entrar por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)". 

"En esta ocasión Zapatero se ha visto obligado a acudir a Almonte, así que no puede aparecer con las manos vacías, sino que debe acudir con medidas para impulsar el Parque Natural de Doñana y con un plan medioambiental para el conjunto de la provincia, que está dañada por la contaminación", indicó el líder de IULV-CA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios