Provincia

La Virgen de la Fuente, 50 años de Patrona

  • El obispo de Huelva, José Vilaplana, presidió la misa por la mañana en la plaza del Coso

En la plaza del Coso de Fuenteheridos se celebró ayer la misa, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, con motivo del Cincuentenario del patronazgo de la Virgen de la Fuente.

La jornada comenzó muy temprano con la diana a cargo de la Banda de Música de Fuentelazor, compuesta por integrantes de las localidades de Fuenteheridos y Cortelazor. En el ambiente se respiraba un día grande e histórico en la localidad serrana. Desde las once de la mañana fue la recepción de las hermandades invitadas al acto en la Parroquia del Espíritu Santo, tanto de pueblos cercanos como cofradías que velan por las patronas en otras localidades próximas. Seguidamente, el cortejo se dirigió a la plaza del Coso para asistir a la misa en honor de esta efemérides de 50 años como patrona defensora de Fuenteheridos.

En la plaza esperaba mucha gente expectante a vivir un día grande coincidiendo con una jornada festiva para todo el mundo. En un entorno tan bello como esta plaza engalanada para la ocasión no cabía casi un alfiler entre personas sentadas y otras muchas de pie. El día acompañaba con una climatología casi perfecta. Sorprendió el exorno floral de la fuente de los 12 caños y del plan de altar montado al fondo de la plaza y en pleno aire libre. En la misa participaron párrocos de Aracena, Longinos y Gonzalo, de Galaroza con José Alamillos y de otras localidades incluyendo Sebastián de Fuenteheridos, entre otros.

Antes y durante la misma cantó el coro Virgen de la Fuente con tanto éxito televisivo en el programa autonómico Viva mi Coro y de gran prestigio en la comarca serrana, y especialmente en Fuenteheridos, donde proceden gran parte de sus integrantes. Junto a los representantes de todas las hermandades había una importante muestra de curas párroco de la comarca. La Hermandad Filial de la Reina de los Ángeles de la localidad "papera", conocida así cariñosamente, tenía una gran importancia por compartir devoción entre los vecinos junto con la patrona. Mañana será la peregrinación de la hermandad a la Peña de Alájar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios