Punta Umbría

La Virgen del Carmen concentra la programación estival del municipio

  • Al conmemorarse el centenario de la primera salida procesional de la Patrona

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Hermandad de la Virgen del Carmen se han unido para preparar la programación de los actos conmemorativos de la primera salida procesional de la Patrona de esta localidad, de la que se cumplen cien años. Así, los actos religiosos en honor a la Alcaldesa Perpetua se enlazarán con actividades culturales y deportivas.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento tiene previsto engalanar las calles con banderolas que colgarán de las farolas que hay en las principales vías del recorrido procesional. También se pondrán unos estandartes en los edificios de la barriada del Carmen.

Por lo que respecta a la programación, tras el pregón del pasado 28 de junio, a cargo de Eduardo Fernández Jurado, la plaza 26 de abril acogerá mañana sábado, 5 de julio, el homenaje al marinero de mayor edad, que este año ha recaído en José Antonio Cruz Barroso, con la actuación de Ecos del Rocío.

También se ha incluido en la celebración del centenario el concierto de 'Estopa', que será el jueves, 10 de julio, en el campo de fútbol 'Las Arenas', a las 22.30 horas.

El sábado 12 de julio tendrá lugar el Rosario de la Aurora, con salida desde la ermita de la Santa Cruz, en la plaza Joaquín Guisado Vides, a las 6.30 horas. Ese mismo día se disputará la XIX Regata Internacional de Piragüismo 'Virgen del Carmen'. Y el domingo se podrá disfrutar de la tradicional sardinada de la plaza 26 de Abril, en la que también colabora la Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar'.

El miércoles, 16 de julio, será la primera salida procesional de la Virgen del Carmen, con su paseo por la playa a hombros de los costaleros que la introducen en el mar. Previamente, del 11 al 13 de julio, la barriada del Carmen celebra sus fiestas en honor a la Patrona de Punta Umbría.

El XVI Encuentro de Bandas de Música es otra de las actividades que ha cedido el Ayuntamiento a la programación del centenario de la Virgen del Carmen. Los conciertos serán durante dos fines de semana seguidos, 19 y 20, 26 y 27 de julio.

Del 19 de julio al 10 de agosto permanecerá abierta al público la exposición de enseres y fotos relacionados con la Alcaldesa Perpetua, en el salón de actos de la antigua Casa de la Cultura. Además, se va a celebrar un homenaje a todos los presidentes y hermanos mayores que ha tenido la hermandad. Será el 2 de agosto, en la plaza de Las Artes, a las 22.00 horas.

Por otro lado, el festival de flamenco 'Rumbo al Mar', con 32 años a sus espaldas, se incluye este año en la celebración del centenario con un cartel excepcional que encabeza José Mercé, junto a Moraito Chico. Comparten escenario también con 'El Pele' y Manolo Silvera, 'El Mistela', Regina García y Miguel Angel Cortés. 'Rumbo al Mar' será el viernes, 25 de julio.

También se dedica a la Virgen del Carmen la programación el III Festival Eurorquesta, del 5 al 10 de agosto. La Feria de Agosto en honor a la Virgen del Carmen comenzará el martes, 12 de agosto, con la actuación de María Carrasco y Lolo Chavero, en el nuevo recinto ferial. Seguirán el Grupo Onuba y Manguara; Soraya; El Arrebato y el humor de Los Morancos .

La procesión de la Virgen del Carmen de la que se conmemoran cien años será el 15 de agosto, a partir de las 18.30 horas, con salida desde la capilla de Lourdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios